¿Te apetece una cata de vinos inmersiva en pleno Valle de Napa?
Los Pabellones Quintessa, obra de Walker Warner Architects, ofrecen una experiencia única. Tres módulos de unos 25 m2 se reparten en la basta extensión de una bodega de Napa Valley, para que el visitante disfrute de una degustación de vinos en pleno viñedo, resguardado y con todas las comodidades
El estudio Walker Warner Architects firma la arquitectura de estos pabellones situados en puntos estratégicos de la Finca Quintessa, en el Valle de Napa (California). Estos módulo de degustación de vinos han sido cuidadosamente diseñados, construidos de forma sostenible y en comunidad con la naturaleza.
Bajando desde el sendero que recorre la colina encontramos un muro de hormigón robusto, con las marcas de los entablados del encofrado grabadas en sus caras, para acceder a una terraza de observación del valle y la viña. A un lado se extiende el pequeño pabellón: una fina cubierta en voladizo con cerramientos de cristal y de celosías completamente practicables. La cubierta se apoya en finas columnas de acero y en un pequeño tramo de muro perpendicular al muro del acceso tras el cual se oculta. El resultado es un espacio que se ajusta a las condiciones que puede ofrecer el clima y que da cobijo y protección a la degustación.
Y es que el diálogo entre interior y exterior es tan fluido que deja ver la intención más intrínseca del proyecto: construir más que un espacio, una experiencia.