¿Alojarte en estas casas históricas? Yes, you can
Aquí está el sueño de los fans de las estrellas de la arquitectura. Varias empresas alquilan e intercambian casas con la firma de grandes arquitectos. Sigue leyendo si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Un idílico refugio proyectado por el estudio Pedevilla Architects en el sur del Tirol; una de las célebres casa pradera de Frank Lloyd Wright; una vivienda de paredes blancas en medio del paraje agreste de Lanzarote de Néstor Pérez Batista... ¿A qué suena bien? Pues debes saber que ahora es posible pasar las vacaciones en una casa de autor gracias a una nueva tendencia que pone en contacto a los amantes del diseño. A través de portales como Behomm.com podemos intercambiar nuestra casa con la de otra persona con la misma sensibilidad por la arquitectura, ya sea en entornos urbanos, junto al mar o en el campo.
En ocasiones son las propias viviendas de los arquitectos las que se ponen a nuestra disposición y, en otras, casas proyectadas para otras familias en lugares como la Costa Brava o el litoral portugués. Aparte de Behomm.com también encontramos Thesuitesresidences.com, que ofrece pisos de alquiler donde el diseño también es el principal reclamo. Y desde el portal Welcome Beyond, asimismo, se alquilan casas que reflejan la pasión de sus propietarios por la arquitectura distinguida y el diseño. Cada una es singular, memorable, única. Viviendas que reflejan el carácter de sus habitantes y en las que nos podemos sumergir unos días para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.