Snøhetta diseña un imponente mirador en Austria

El estudio de Oslo se ha encargado de crear diez estructuras en Perspektivenweg, una ruta de senderismo en la cordillera de Nordkette.

1 / 7
Perspektivenweg de Snøhetta

Los amantes del senderismo están de enhorabuena: el famoso estudio de Oslo Snøhetta está detrás de los diez elementos arquitectónicos que ahora pueden encontrarse en Perspektivenweg (El Sendero de las Perspectivas), en la cordillera de Nordkette sobre la ciudad austriaca de Innsbruck. 
 

Perspektivenweg, de Snøhetta.

La joya de la corona de esta ruta de 2,7 kilómetros es un mirador que parece que nace de la misma montaña y que destaca por la simpleza de sus formas. 

Perspektivenweg, de Snøhetta

Dicho mirador está hecho de acero Corten, un tipo de acero al que no le afecta la corrosión. Desde ahí se puede ver el imponente valle que los excursionistas tienen bajo sus pies. 

Perspektivenweg, de Snøhetta

Otras de las estructuras creadas por Snøhetta incluyen un conjunto de escaleras que siguen la pendiente de la montaña y están diseñadas para ser utilizadas como un pequeño auditorio y un minimalista mirador. Aunque en realidad muchos lo emplean para simplemente tumbarse y descansar en buena compañía.  

Perspektivenweg, de Snøhetta

También hay un grupo de plataformas Corten simples rematadas con tablones de madera a modo de bancos que se han construido sobre la suave elevación de una colina conocida como Big Stone. No hay mejor remedio para escapar del estrés que dejarse seducir por la inmensidad de la Naturaleza. 
 

Perspektivenweg, de Snøhetta

Cada una de estas estructuras-bancos de Corten tiene grabada una cita del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein. 
 

Perspektivenweg, de Snøhetta

"Crecí en Innsbruck y pasé mucho tiempo en Nordkette. Los turistas y los lugareños aprecian su ubicación única, por eso fue muy emocionante cuando nuestro cliente se acercó a nosotros para que diseñáramos varios elementos arquitectónicos dentro del espacio", afirma Patrick Lüth, director gerente de la oficina de Snøhetta en Innsbruck.

Hay quienes cuando tienen vacaciones no dudan en hacer las maletas y dirigirse hasta cualquier destino de playa. Aunque también los hay de otros que hacen completamente lo opuesto al apostar por lugares de montaña que les permitan estar en comunión con la Naturaleza. A este segundo grupo, precisamente, van dirigidas las nuevas diez estructuras que el famoso estudio de Oslo Snøhetta ha levantado en Perspektivenweg (El Sendero de las Perspectivas), una ruta para senderistas de 2,7 kilómetros que atraviesa la cordillera de Nordkette sobre la ciudad austriaca de Innsbruck.

Valiéndose de acero Corten, un acero de altísima resistencia que elude la corrosión, de entre todas las estructuras creadas por Snøhetta se encuentra un imponente mirador que destaca por la limpieza de sus líneas, su nacimiento dentro de la propia montaña y las vistas increíbles que ofrece al sobresalir de la propia colina. No cabe la menor duda de que va a ser toda una revolución para los turistas y los lugareños que cada año deciden explorar la zona. Del mismo modo, el estudio noruego ha erigido zonas de descanso y pequeños miradores alrededor de la ruta para que todo aquel que desee pueda ver de la mejor forma posible las imponentes vistas que ofrece la cordillera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?