La silueta de esta casa de madera atípica parece sacada de un cuento

Esta cabaña se encuentra en una empinada ladera en Nueva Escocia, Canadá y su diseño lo firman los arquitectos Design Base 8 y Omar Gandhi, que se inspiraron en los cuentos clásicos infantiles para su silueta.

Foto: Doublespace

La casa está revestida con madera de origen local y cuenta con un techo a dos aguas que le permite arrojar la nieve y el agua de lluvia.  

Placas de acero resistente a la intemperie enmarcan la alta puerta de entrada a esta casa revestida de madera que se yergue en un enclave remoto en el Cabo Bretón de Canadá. La cabaña fue construida para un entusiasta de las actividades al aire libre entre el paisaje accidentado de Rabbit Snare Gorge, de donde toma su nombre. Para aprovechar la abrupta y salvaje naturaleza circundante, la vivienda exhibe el entorno exterior y alienta a los ocupantes a salir y explorar el terreno. Después de trabajar en estrecha colaboración con el cliente, Design Base 8, un colectivo de diseño con sede en Nueva York, aunó fuerzas con Omar Gandhi Architect para colaborar en el diseño final de esta vivienda cuya silueta está inspirada en los cuentos infantiles.

1 /10
Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 006

La cabaña se encuentra en la costa boscosa escarpada de las zonas rurales del Cabo Bretón. Su silueta se basa en una torre con techo a dos aguas y con con dos plataformas de observación, una orientada directamente hacia el océano y la otra al valle del arroyo convergente.

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 001

La entrada a la cabaña protegida con acero, que toma su forma de los cortavientos de entrada propios de las comunidades costeras de Cape Breton y Newfoundland.
 

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 002

La estructura está vinculada a la lengua vernácula local a través de una serie de elementos formales. Las formas arquetípicas del tejado de la cabaña se combinan con grandes ventanales que siguen el camino del sol, enfatizan los principales espacios exteriores y acentúan  la verticalidad de la torre, mientras se deshacen eficientemente la nieve y la lluvia. 

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 008

Para el exterior de esta cabaña inmersa en la naturaleza los arquitectos han utilizado un revestimiento tradicional de tableros de madera locales.

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 011

El cliente, amante de la naturaleza y arboricultor aficionado, muestra un sincero respeto por el paisaje natural. Por lo tanto, la sensibilidad al enclave y la preservación ecológica han tenido fuerte presencia en el diseño de la cabaña.

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 014

La cabaña tiene los dormitorios en la planta baja, una cocina de doble altura y comedor en el segundo piso, y el espacio de estar se encuentra en la tercera planta con la vista final sobre el conjunto de la propiedad.

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 013

Un tramo recto de escaleras conduce a una sala de estar, cocina y comedor de planta abierta, con un amplio acristalamiento que incorpora puertas correderas.
 

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 004

El interior es calmado, el refugio perfecto en el que resguardarse de las tormentas del Atlántico, los vientos del nordeste invernales, el rocío salino corrosivo del oleaje y los fuertes vientos locales que pueden alcanzar velocidades de más de 200 km/h.
 

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 003

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 003

Rabbit Snare Gorge Cabin - Doublespace 015

En el interior, los paneles de madera cubren la mayoría de las superficies de suelos, paredes y techos.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?