Dime cómo eres y te diré cuál es tu piscina

Desde las naturales, hasta las instagrameables, pasando por las prefabricadas. El momento es ahora. Y el sitio, aquí. La lista definitiva para darse un chapuzón.

El verano ha llegado sin apenas darnos cuenta, y el calor empieza a acechar. Es probable que los más conscientes no podamos disfrutar de las playas como lo habíamos hecho hasta ahora, así que una de las mejores ideas es instalarnos una piscina en casa aprovechando el espacio exterior. Otra es visitar aquellas por las que merece la pena un viaje.

Sea como sea, en nuestra selección te decimos cuál es tu tipo de construcción para el baño según cómo eres. En última instancia, que esta galería sirva por pura inspiración, sólo con ver las imágenes, ya es un placer para los sentidos.

 

1 / 11
vista-de-pajaro-de-la-summer-house-donde-se-aprecia-la-impresionante-piscina 40800fce 750x938. Si eres amante del buen diseño
holiday-inn-shanghai-pudong-kangqiao ebee8090 1500x1000. Si no tienes miedo a nada

No tienes miedo a nada

Situada en el piso 24 del hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao, te bañas suspendido en el aire y disfrutando de unas vistas panorámicas únicas de la grandiosa metrópoli china.

rafael-de-cardenas-01 18af917a 1500x1000

Para arquitecture-lovers

Diseñada como anexo de una mansión del siglo XIX.  La obra la firman el estudio londinense Purcell en colaboración con el arquitecto con sede en Manhattan Rafael de Cárdenas. En este pabellón, destacan los dos toboganes metalizados, completamente simétricos, que presiden imponentes la piscina con sus formas onduladas.

casa-en-girona-de-zest-architecture 812x550 541248a4. Si eres eco

Si eres eco

Casa en Girona, de Zest Architecture, que utiliza los mismos recursos de la Naturaleza para producir un agua transparente y saludable.

2 1268x930 819c11f9. Si te gusta el mar

Te gusta el mar

Sobre un acantilado, esta infinity se encuentra en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca). Y es obra del arquitecto Octavio Mestre.

[2]-jacuzzi-en-blanco 245c6d62

Eres minimalista

Se trata de la zona de SPA de una casa en Sitges (Barcelona), proyectada por el estudio Geinbar, y el pavimento se ha realizado con Corian blanco. 

the-library-red-pool c44d2ca3 1500x1000

¿Instagramers? Esta es la vuestra

¿Dónde? En el eco-hotel de cinco estrellas The Library en Koh Samui (Tailandia). La razón salta a la vista: es roja. Un efecto cromático que consiguieron gracias a la combinación de mosaicos de vidrio naranjas, amarillos y rojos. 

el-modelo-elevado-swimspa-duo-de-aquavia-dispone-de-dos-zonas-una-para-spa-y-otra-para-natacion-contracorriente be091247 1280x794. Si defiendes la practicidad

Defiendes la practicidad

El modelo elevado Swimspa Duo, de Aquavia, dispone de dos zonas, una para spa y otra para natación contracorriente.

cite-de-l-ocean-et-du-surf-skate-2 8b256b5c 1500x2000

Para skaters

Esta no es para nadar, si no para patinar. 

La verás si vas a la Cite de l'Ocean et du Surf, en Biarritz, de los arquitectos Steven Holl y Solange Fabiao.

andreas-angelidakis-hand-house 32e92008. Si eres amante del surrealismo

Eres amante del surrealismo

El artista visual Andreas Angelidakis y su modelo en 3D Hand House son tu opción.

[5]-fitness-total 7cfa5ca9. Si eres deportista a tiempo completo

Eres deportista a tiempo completo

Anna Souto, Eugeni Souto y José Luis Mayans han ubicado la piscina climatizada de esta vivienda dentro de la planta que también alberga un gimnasio.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?