Querrás vivir dentro de las ilustraciones de Thibaud Hérem

El dibujante francés traza con precisión la estética edificios de todo el mundo acercándonos a su historia más humanista

1 / 6
Togo Jinja (Shrine) Thibaud Hérem

Togo Jinja (Shrine)

Construido en 1940, este santuario está dedicado al espíritu del almirante Heihachiro Togo, celebrado como un kami sintoísta. El Santuario de Togo fue destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó de una manera más moderna en los años sesenta.

Miami Art Deco Thibaud Hérem

Miami Art Deco

Una de las múltiples ilustraciones que ha realizado sobre los edificios de Miami.

La Carpe Thibaud Hérem

La Carpe

La Carpe (o Villa de la Carpe) es el cuarto de un conjunto de 4 dibujos presentados en la exposición individual de Tokio en 2016 en la galería Le Monde.

South Korea Thibaud Hérem

South Korea

Este edificio es un diseño propio, hecho para la comunicación de la exposición individual del artista en Seúl, este edificio representa el equilibrio en el que me encontré mientras vivía en Corea del Sur.

Diner Thibaud Hérem

Diner

Un clásico diner americano

Miami MC Alpin Thibaud Hérem

Miami MC Alpin

Uno de los primeros, de sus ilustraciones de sobre los edificios de Miami.

El ilustrador francés Thibaud Hérem realiza ilustraciones detalladas de edificios de todo el mundo con un estilo muy técnico que ha ido perfeccionando a lo largo de los años. Con cada uno de sus dibujos transmite un momento y un tiempo concretos a través de la arquitectura de las ciudades.

Para Thibaud, ilustrar edificios no es solo un tecnicismo arquitectónico y un sentido de perspectiva, sino que agrega elementos de humanismo a los dibujos, apreciando los edificios por su personalidad y posición social. Como él mismo explica: “Ilustrar casas es como hacer un retrato de la casa. La estética es, por supuesto, importante, pero también se trata de contar una historia ". Minutos de detalles en un dibujo pueden ofrecer mucha información sobre futuras inspecciones. Y al mirar las ilustraciones de casas de Thibaud, podemos decir muchas cosas sobre esa época: La posición social, el estado de ánimo de las personas que construyeron la casa, las personas que vivieron allí o las que simplemente evolucionaron a su alrededor.

"Cuando dibujo, todas estas historias vienen a mí y trato de devolvérselas al público", agrega el ilustrador. Su interés en dibujar edificios comenzó hace mucho tiempo y por una combinación de razones. Principalmente, fue una "fuente de inspiración infinita". Thibaud quería "abrazar dibujos detallados" y aprender de los artesanos que comprendieron el proceso de dibujo arquitectónico que lleva mucho tiempo y que, a su vez, deja una marca duradera en la sociedad en ese momento. Con antecedentes en diseño gráfico, Thibaud aporta esta precisión rígida a su práctica de ilustración. Sin embargo, señala que la lección más útil de su educación en diseño consiste en "entender la filosofía de hacer una imagen", que abarca mucho más que la precisión científica.

A pesar de llevar miles de horas dibujando y retratando edificios, Thibau confiesa sentirse más atraído por esta pasión."Es una práctica muy personal que continúa evolucionando dibujo tras dibujo", desafiándose constantemente a sí mismo dentro del tema del nicho para ilustrar edificios "que no se han representado antes o no se han dibujado de esa manera antes" para marcar un momento específico en sociedad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?