Renzo Piano debuta a lo grande en Miami Beach con su primer edificio residencial

El arquitecto italiano ya ha materializado el llamado Eighty Seven Park, una lujosa torre de 20 plantas de altura con interiores a cargo del estudio parisino RDAI.

1 / 8
Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

Aunque en 2017 empezó a construirse, no ha sido hasta ahora que la torre residencial Eighty Seven Park de Renzo Piano se alza en todo su esplendor en la costa de Miami Beach.  

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

Este supone el primer edificio residencial del arquitecto italiano, el artífice del Centro Botín de Santander galardonado con el Premio Pritzker en 1998. 

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

El edificio de 20 plantas parece que levita entre la zona verde del North Shore Park y el océano Atlántico.

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

En total dispone de 68 viviendas de lujo que van de los 130 a los 650 metros cuadrados. 

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

El edificio está hecho de hormigón y elementos estructurales de aluminio, vidrio y madera. La joya de la corona es un ático en la azotea con una piscina infinita a 200 metros de altura. 

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

Los privilegiados residentes tienen acceso a una enoteca en la que pueden degustar algunos de los mejores vinos del mundo. 

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

Así como pueden entrar libremente a un spa con hammam, sauna y baños de vapor.

Eighty Seven Park de Renzo Piano en Miami Beach

El interiorismo del Eighty Seven Park ha corrido a cargo de Rena Dumas Architecture Interieure (RDAI), conocido por sus colaboraciones con Hermès. Sin ir más lejos, el estudio parisino hace pocos meses firmó la boutique que la firma tiene en Marbella

Al One Thousand Museum de Zaha Hadid le ha salido competencia en Miami. Hablamos del Eighty Seven Park del arquitecto italiano Renzo Piano, un proyecto que a pesar de empezar a dar de qué hablar en 2017 no ha sido hasta ahora que se ha materializado tal como el ganador del Premio Pritzker en 1998 quería. Este edificio residencial de lujo de 20 plantas y 200 metros de altura cuenta en su interior con 68 pisos y apartamentos con vistas espectaculares de Miami Beach en general, y del North Shore Park y el océano Atlántico en particular. De su interiorismo se ha encargo en exclusiva el estudio parisino RDAI.

A grosso modo pueden diferenciarse tres partes: el vestíbulo y los espacios de servicios de la planta baja dentro del parque (que destaca por su transparencia y la vasta vegetación que tiene), la propia torre residencial (con viviendas a las que no les falta absolutamente nada y que van de los 130 a los 650 metros cuadrados) y una terraza en la azotea cuyo ático presume de una piscina infinita de esas que quitan el hipo. El complejo cuenta con una enoteca, un spa, varias piscinas, una biblioteca y acceso a una playa privada, por lo que se sobreentiende que se hayan vendido todas las villas en tiempo récord. El Eighty Seven Park es el primer proyecto residencial de Piano, así que dado el resultado no nos extrañaría lo más mínimo que en breve se anime a levantar otras tantas viviendas tan lujosas como esta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?