El testamento de Zaha Hadid: así serán sus nuevos (e impresionantes) edificios

Si tienes pensado viajar a Londres, anota en la agenda esta cita ineludible. A partir del 17 de septiembre podrás ver los proyectos que se inaugurarán en el 2020 del estudio Zaha Hadid Architects. Porque aunque ella no esté, su obra no deja de crecer.

1 / 8
KAFDMetroStation-zaha-hadid-london

Diseñada por ZHA, con el apoyo del equipo de arquitectos RDA, la estación de metro KAFD está compuesta de un subconjunto de elementos que están altamente correlacionados a través de la repetición, la simetría y la escala para simplificar los desafíos técnicos sin comprometer la calidad espacial o la ambición del diseño.
 

metro riyadh zaha hadid

Este es uno de los proyectos que podrá verse en la exposición 'Concept to Completion', en la que se explican con todo lujo de detalles los entresijos de esta obra gigantesca que tiene previsto inaugurarse este 2020.

bee-ah-zaha-hadid-emiratos-arabes-unidos

Otro de los proyectos que está a punto de ser terminado y que se pueden ver en la exposición es la sede de la compañía Bee'ah. Se trata de una empresa de Oriente Medio enfocada en aportar soluciones medioambientales y en la gestión de residuos. Este proyecto se ubica en Sarja (Sharjah), la capital de uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Su diseño está inspirado en las formaciones de arena que crea el viento, por eso el proyecto es un patrón de dunas dispersas en el paisaje. De esta manera está resuelta su integración en el desierto.

bee-ah-zaha-hadid-emiratos-arabes-unidos-interior

El proyecto salió de un concurso de ideas organizado en el 2013 y contiene un amplio salón de actos, el área administrativa, oficinas, despachos y cafetería. 

bee-ah-zaha-hadid-emiratos-arabes-unidos-exterior

En su diseño se ha hecho una reinterpretación de elementos de la arquitectura tradicional árabe, como la celosía y el agua, que tamizan la luz y crean una atmósfera muy especial, con unos espacios interiores sobresalientes.

One-Thousand-Museum-construccion

Y el tercer gran proyecto de Zaha Hadid Architects que verá la luz este 2020 es el edificio residencial One Thousand Museum de Miami. 

One-Thousand-Museum-miami

En este increíble esqueleto de más de 60 pisos hay viviendas solo al alcance de muy pocos, con avances y comodidades difíciles de creer. ¡Cada apartamento tiene su propio aroma! Creado por un equipo de perfumistas selectos. En la exposición que se celebra estos días en Londres se conocerán otros detalles interesantes de la obra.

Rosenthal Zaha Hadid jarrones

La Galería Zaha Hadid también exhibirá colaboraciones recientes de productos, incluidas las colecciones de jarrones de Zaha Hadid Design para Rosenthal.

Creada en el marco del Festival de Diseño de Londres, la exposición 'Concept to Completion' en la Galería Zaha Hadid proporciona una valiosa información sobre los proyectos de Zaha Hadid Architects que se inaugurarán en 2020. La exposición muestra la sede de Bee’ah en los Emiratos Árabes Unidos, la estación de metro del Distrito Financiero Rey Abdullah (KAFD) en Arabia Saudita y la torre residencial One Thousand Museum en Miami, Estados Unidos.

Los proyectos se presentan a través de las etapas de Concepto, Diseño, Detalle y Construcción, destacando cómo las intenciones de diseño para un edificio evolucionan y se desarrollan como parte del proceso.

'Concept to Completion'

Cuándo: A partir del 17 de septiembre de 2019

Dónde: Galería Zaha Hadid 101 Goswell Road EC1V 7EZ Londres

Horario de apertura: martes a viernes, 14:00-18:00 h.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?