Kanye West ha sido siempre un espíritu inquieto al que el mundo de la música pronto se le quedó pequeño para dar rienda suelta a su creatividad y olfato en los negocios. Por no decir que tiene un ego en el que cabrían varias personas: el pasado 5 de julio, nada más anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum titulado God's Country, proclamó que se postulaba para presidente de los Esteados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020.
En 2009 comenzó su andadura la marca de moda Yeezy creada por él con una primera colaboración con Nike, la zapatilla Nike Air Yeezy 1. En 2015, Yeezy lanzó su primera colección de moda completa. A partir de ahí, el músico expresó su deseo de evolucionar la marca hacia el diseño de producto y la arquitectura.
La construcción de un poblado de refugios en julio de 2019 en Calabasas, Los Angeles, quedó paralizada por problemas legales, y las construcciones finalmente se demolieron.
Esa intención se materializó en mayo de 2018 cuando anunció que Yeezy incorporaría una división de arquitectura con el objetivo de crear viviendas prefabricadas asequibles, siguiendo la estela de otros artistas que se han interesado por este campo como Brad Pitt.
El primer fruto de esa idea, el proyecto YZY SHLTRS by Yeezy Home -refugios en forma de cúpula inspirados en la casa de Luke Skywalker de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias- comenzó a hacerse realidad en julio de 2019 en Calabasas, en el área de Los Angeles.
Pero apenas un mes después el proyecto fue paralizado por las autoridades angelinas por incumplir supuestamente la normativa de edificación del condado. De hecho, las construcciones que ya se habían levantado fueron finalmente demolidas.
¿Podrían Kanye West y Kim Kardashian ser los próximos presidente y primera dama de Estados Unidos?
Sin embargo, hace unos días Kanye West compartió una imagen en su cuenta de Twitter de una estructura con el pie de foto "YZY SHLTRS in process #2020vision", dando a entender que, una vez solventados los problemas legales, el proyecto arranca de nuevo.
De ser así, sería una gran noticia. Aunque si realmente se hiciera realidad su intención de optar a la presidencia de su país (con las elecciones a solo cuatro meses, West aún necesitaría registrarse en la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña y recolectar suficientes firmas para ingresar en la papeleta electoral de noviembre) y ganara las elecciones, con su mujer Kim Kardashian como primera dama, seguro que esos problemas legales serían pecata minuta para el presidente de la nación más poderosa de la Tierra.