Por mucho que hayan bajado las temperaturas, el verano persiste en el restaurante Xarxet
El local, que se encuentra en la gerundense Calella de Palafrugell, ha contado con el diseño del estudio barcelonés Piedra Papel Tijera Interiorismo.
Aunque las temperaturas hayan caído en picado en buena parte de nuestra geografía, nunca está de más poder comer o cenar en un espacio que, precisamente, transmita todo lo contrario. En Calella de Palafrugell se encuentra, sin ir más lejos, el restaurante Xarxet, un lugar donde puedes compartir deliciosos platos junto a tus amigos y familiares y que, tal como has podido comprobar en las imágenes precedentes, parece que vive en un verano perpetuo. Precisamente ese era el objetivo de Helena Puig Mompió, Patricia Sirvent Collado, Cristina Sobrado Romero y Beatriz Costa, quienes están detrás del estudio barcelonés Piedra Papel Tijera Interiorismo: crear un punto de encuentro a escasos metros de la playa en el que el mediterráneo más sofisticado sea el protagonista.
Las baldosas vidriadas de color azul no solamente evocan al mar y conjuntan a la perfección con unas sillas aterciopeladas del mismo color, sino que marcan un contraste con la calidez de las maderas y los tonos claros que presiden buena parte de la sala. Por tener tiene hasta la célebre lámpara Zettel'z ideada por el alemán Ingo Maurer, por lo que nos encontramos ante un restaurante de lo más acogedor donde hasta el más mínimo detalle ha sido pensado.