Por mucho que hayan bajado las temperaturas, el verano persiste en el restaurante Xarxet

El local, que se encuentra en la gerundense Calella de Palafrugell, ha contado con el diseño del estudio barcelonés Piedra Papel Tijera Interiorismo.

1 / 11
Restaurante Xarxet

Helena Puig Mompió, Patricia Sirvent Collado, Cristina Sobrado Romero y Beatriz Costa de Piedra Papel Tijera Interiorismo están detrás del diseño del restaurante Xarxet, ubicado en la gerundense Calella de Palafrugell. 

Restaurante Xarxet

De cara a este proyecto se propusieron generar una atmósfera acogedora, mediterránea y sofisticada.

Restaurante Xarxet

Sus bellas sillas de terciopelo, las cuales pueden verse justo delante de la barra, son de Maisons du Monde.

Restaurante Xarxet

Xarxet es un restaurante de playa que sobre todo ofrece platos para compartir.

Restaurante Xarxet

Las tonalidades claras y los materiales naturales remiten a la calidez del verano, la arena y el sol.

Restaurante Xarxet

El espacio está revestido con unas baldosas vidriadas de color azul de Jòdul. 

Restaurante Xarxet

Dichas baldosas trazan un marcado contraste con el otro gran protagonista del restaurante: la madera. 

Restaurante Xarxet

Uno de los elementos decorativos que más llaman la atención es la lámpara de suspensión Zettel'z creada por Ingo Maurer, el poeta alemán de la luz fallecido el pasado octubre. 

Restaurante Xarxet

En la sala podemos encontrar sofás hechos a medida con tejidos de Mar Casal, así como luminarias de Indian Estudio. 

Restaurante Xarxet

La terraza, perfecta para los meses más calurosos, es de Kave Home. 

Restaurante Xarxet

Xarxet es el hermano del restaurante Calau, que puedes ver en esta imagen. Mientras el primero se encuentra en el Carrer de les Voltes 8, Calau se encuentra en el número 2 de la misma calle. 

Aunque las temperaturas hayan caído en picado en buena parte de nuestra geografía, nunca está de más poder comer o cenar en un espacio que, precisamente, transmita todo lo contrario. En Calella de Palafrugell se encuentra, sin ir más lejos, el restaurante Xarxet, un lugar donde puedes compartir deliciosos platos junto a tus amigos y familiares y que, tal como has podido comprobar en las imágenes precedentes, parece que vive en un verano perpetuo. Precisamente ese era el objetivo de Helena Puig Mompió, Patricia Sirvent Collado, Cristina Sobrado Romero y Beatriz Costa, quienes están detrás del estudio barcelonés Piedra Papel Tijera Interiorismo: crear un punto de encuentro a escasos metros de la playa en el que el mediterráneo más sofisticado sea el protagonista.

Las baldosas vidriadas de color azul no solamente evocan al mar y conjuntan a la perfección con unas sillas aterciopeladas del mismo color, sino que marcan un contraste con la calidez de las maderas y los tonos claros que presiden buena parte de la sala. Por tener tiene hasta la célebre lámpara Zettel'z ideada por el alemán Ingo Maurer, por lo que nos encontramos ante un restaurante de lo más acogedor donde hasta el más mínimo detalle ha sido pensado.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?