No podrás bañarte en esta piscina tan fotogénica
Un oasis de baldosas blancas, curvas y sombras. Así podría definirse la piscina que el renombrado arquitecto francés Alain Capeillères diseñó en los 70 para su casa de verano del sur de Francia. Tras más de cuarenta años, se pone delante del objetivo de Romain Laprade para mostrarnos un juego de geometrías magistral
El gesto del chico, contemplando la escena como lo hacemos nosotros, nos convierte en un segundo espectador (ya no en el único), como si estuviésemos allí, justo tras él. Y gracias a esta laureada instantánea de los años 70, la piscina del arquitecto Alain Capeillères captó las miradas de propios y extraños, quienes encontraron en su diseño algo realmente original.
La combinación de las líneas rectas proporcionadas por los azulejos blancos se combinan con las curvas dibujadas en el paisaje para delimitar las diferentes zonas de la piscina. Esta mezcla de racionalidad y sinuosidad crea un equilibrio mágico.
Hace un año, el fotógrafo Romain Laprade volvió a entrar en este exterior para inmortalizar con estas fotos una piscina única, en la que formas, materiales y distribución de sus elementos la hacen una pieza de arquitectura y diseño a tener en cuenta. ¿O no te imaginas a los instagramers de turno en este marco incomparable este verano? ¡La de likes que acarrearían esas sesiones de fotos!