Philippe Starck y Duravit: 25 años revolucionando el baño

La firma de baños y el diseñador industrial francés presentan en Frankfurt la línea de accesorios Starck T

1 / 7
Philippe Starck cumple 25 años en Duravit

Philippe Starck cumple 25 años en Duravit

Starck I: el inicio de todo en 1994.

Starck I: el inicio de todo en 1994.

Serie Stack 2, de 1998.

Serie Stack 2, de 1998.

7. Bañera Starck, del año 2002.

Bañera Starck, del año 2002.

Serie Starck 3, con la que democratizó el baño en 2003.

Serie Starck 3, con la que democratizó el baño en 2003.

5. Cape Cod, lanzada en 2015.

Cape Cod, lanzada en 2015.

2. Starck SensoWash, se lanzó en 2010 y este año se renueva con Starck F Plus y F Lite.

Starck SensoWash, se lanzó en 2010 y este año se renueva con Starck F Plus y F Lite.

Corría 1994 cuando el diseñador industrial francés Philippe Starck recibió una llamada de la firma alemana de muebles de baño y cerámica Duravit. Por entonces su relación profesional se enmarcaba en el de una simple colaboración, pero tal fue el éxito de aquella unión que, por lo pronto, ahora celebra nada más y nada menos que 25 años. Durante este cuarto de siglo, sin ir más lejos, ha visto a la luz el famoso “cono de Starck”, que actualmente sigue siendo un imprescindible de la marca.

Aprovechando esta efeméride ambos han presentado en el ISH de Fráncfort, la célebre feria que aúna las principales tendencias del baño con la tecnología energética y edilicia, la colección de accesorios Starck T. “En un baño los cuerpos son frágiles, los humanos son vulnerables. “Queremos, necesitamos suavidad. Necesitamos accesorios, pero no queremos que nos lastimen. La colección Starck T es solo la continuación de la suavidad de la pared, empleando un lenguaje vegetal que está en armonía natural con nosotros. Esta sofisticada combinación de diseño orgánico y de la más alta calidad de material y fabricación nos da la garantía de longevidad y atemporalidad. La colección Starck T de Duravit es de por vida”, declaró el diseñador.

La transición fluida de la base redonda a la forma geométrica en "T" es la característica definitoria del diseño de esta serie, que recuerda a la ramificación de un árbol. Desde el soporte del papel higiénico hasta las jaboneras: los 16 productos que componen la colección cuentan con un sistema de fijación finamente oculto que en todo momento exhibe un diseño coherente, elegante, atemporal y equilibrado. Puedes ver la gama Starck T al completo aquí.

Asimismo, Duravit aprovechó el ISH de Fráncfort para mostrar otras dos colecciones, también creadas por Starck. Cape Cod, un lavamanos de porcelana con un borde de apenas 5 mm de grosor gracias al innovador material DuraCeram; y SensoWash, un asiento de lavado, síntesis de inodoro y bidé, con el que se consigue una limpieza más a fondo, higiénica y natural gracias al chorro de agua que incorpora.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?