Numad Studios, la residencia de estudiantes de Tarruella Trenchs Studio
Ubicada en el edificio Senso de Hoz-Fontán Arquitectos, funciona como residencia durante el curso y como apartamentos turísticos en verano
Vistas de la residencia al exteriorFoto: José Manuel Bielsa
En un entorno privilegiado de la ciudad de San Sebastián, junto al bosque de Miramón encontramos Numad Studios, una residencia de estudiantes vinculada al Basque Culinary Center. Ubicado en el edificio Senso diseñado por Hoz-Fontán Arquitectos, que además agrupa el hotel Arima, el restaurante-cafetería Misura, salas de convenciones, aulas de cocina y un gimnasio-spa. El interiorismo ha corrido a cargo de Tarruella Trencs Studio y todo el complejo se ha construido con criterios ecológicos y de sostenibilidad, aprovechando su ubicación privilegiada.
Zona de estudio de la residencia Numad Studios de Tarruella Trenchs Studio.
Un ambiente acogedor, juvenil y relajado al que contribuyen en buena medida los materiales empleados –madera, hierro, vidrio tintado junto a tonos cálidos y neutros– que durante el periodo lectivo funciona como una residencia de estudiantes, pero que en verano está destinada a acoger a turistas que quieran alojarse en los apartamentos.
La cocina revestida de madera de Numad Studios.
La madera es la protagonista en los interiores de Tarruella Trenchs Studio.
Un total de 73 estudios, todos ellos equipados con baño individual y cocina propia revestida en madera, con zona de alamacenaje incluida. Justo en lado opuesto se localiza el baño, oculto tras una caja de vidrio tintado en negro, que igualmente permite la entrada de luz natural en éste. Para la cama, han propuesto una doble ubicación, dependiendo de la temporada de funcionamiento del alojamineto, como residencia, se coloca contra la pared para dejar más espacio libre en la habitación, mientras que para su funcionamiento como apartamento, se coloca en una posición central , permitiendo el acceso por ambos lados. Al lado de la ventana se ubica una zona de estudio que también sirve como comedor.
Los estudiantes que residen en Numad Studios disponen de una acogedora terraza.
Habitación de la residencia de estudiantes Numad Studios de Tarruella Trenchs Studio.
En los pasillos, la iluminación de las paredes funciona como si fuese una instalación artística, que permite romper el ritmo creado por las puertas y acortar visualmente su longitud. El extraordinario entorno natural y la atmósfera relajada del proyecto de interiorismo favorecen ante todo el confort del residente o de los huéspedes.
Vistas de una de las habitaciones que conforman Numad Studios de Tarruella Trenchs Studio.