Moooi presenta unas preciosas mesillas de barro
Simone Bonanni firma la colección Obon para la división más urbana de la firma: More Moooi Moments
Simone Bonanni ha diseñado las mesillas Obon para More Moooi Moments.
"Al diseñar un nuevo objeto, creo que su estética debería ser una consecuencia de una profunda comprensión de su esencia, función y significado", con estas palabras queda resumida la filosofía de Simone Bonanni, un diseñador nacido en Pordenone (Italia) que en 2015 se lanzó a crear su propio estudio de diseño tras estudiar en el Instituto Europeo del Diseño en Milán y pasar tres años en el estudio de Marcel Wanders. Después de haber creado series limitadas de objetos, pasó a trabajar con grandes marcas como Elica, Falper o MDF Italia, pero sin duda ha sido con Moooi con la que ha realizado su trabajo más representativo.
El acabado se asemeja al de los artesanos ceramistas.
Obon es una colección de muebles de líneas sencillas compuesta por mesas de superficies irregulares que parecen hechas a mano en lugar de inyectadas en molde, que imitan las losetas hechas en terracota de los artesanos que trabajan con el torno y que consiguen un resultado natural a pesar de sus imperfecciones. La naturalidad del diseño las convierte en básicos atemporales dominados por la geometría y los acabados redondeados. "Inmediatamente pensé que estos productos deberían ser de forma muy simple pero ricos en material, sin detalles técnicos visibles, suaves y definidos por contornos tranquilizadores"
La superficie es fruto del trabajo con un ceramista experto en esmaltes.
Abandonó su estudio en Milán para experimentar junto con un ceramista del Veneto una selección de esmaltes para que la superficie de la mesa se diferenciase de la estructura de la misma con un acabado más suave. Probaron varios espesores de chamota, una cerámica con alto porcentaje de sílice y alúmina para conseguir un aspecto rústico, más conectado con la tradicional forma de trabajar de los ceramistas. "Trabajamos en su aspecto táctil con la inclusión de varios grosores de chamota, con el objetivo de generar una mezcla perfecta entre el presente y el pasado".
Obon integra junto a Party Light y una colección de papel pintado la nueva división de la firma Moooi.
More Moooi Moments es una línea que pretende crear muebles más urbanos, piezas que estén listas para enviar durante todo el año en lugar de tratarse de piezas por encargo. Por el momento cuentan Obon, una serie de iluminación Party Lights y un juego de papel pintado inspirado en animales extintos ficticios.