Una casa en armonía con el paisaje y la historia milenaria del Líbano

Carl Gerges Architects ha creado esta vivienda de colores tierra que se fusiona con el paisaje árido y evoca los antiguos templos romanos de la zona.

Ensombrecida por los acontecimientos, la historia del Líbano nos ha dejado sin embargo vestigios de su esplendor de antaño, como el portentoso complejo monumental romano de Baalbek. Cerca precisamente de esa localidad se alza la Villa Chams de Carl Gerges Architects, una casa que abraza la identidad de su entorno, tanto la natural como la histórica. Esta identificación se subraya ya desde la materialidad de la arquitectura, con el hormigón acabado en los colores tierra que circundan la construcción. Los muros y columnas se organizan en una cuadrícula rudimentaria, creando espacios introvertidos y extensiones abiertas. Los días soleados y calurosos del verano libanés pueden disfrutarse bajo zonas sombreadas o al abrigo de refrescantes rocas.

1 / 8
Villa Chams exterior

La casa se ciñe horizontalmente al terreno para reforzar su conexión con el paisaje.

Vista nocturna de una render 3d de una casa de piedra

La piscina está cubierta de terrazo en bruto, mezclada con agregados minerales nativos, que emite un efecto de conexión con la tierra.

REnder 3d de una terraza moderna

En una manifestación adicional de la naturaleza viva de esta casa, los materiales cambian de color con el paso del tiempo.

Render 3d de un salon con piano

La sala de música y lectura se encuentra en un nivel más bajo, lo que crea una atmósfera introvertida, matizada por la gran abertura acristalada lateral y la luz cenital.

Render 3d de un rincon de lectura

Las habitaciones están amuebladas de forma natural con paredes de hormigón colado y piedra, emitiendo un equilibrio sensorial terroso.

Villa Chams carl gerges architects piscina interior

Fluyendo como un río a través de columnas de hormigón, el agua de la piscina se introduce en la casa, evocando una sauna romana.

Render 3d de una libreria con paredes de piedra

Esta casa está diseñada meticulosamente para emitir sensaciones de tranquilidad con las muchas capas sensoriales de la naturaleza, para lograr un retiro solemne.

Render 3d de un baño moderno con pared de piedra

El baño, irradiado únicamente a través de una claraboya, tiene una roca de suelo a techo y paredes que contrastan y refractan el sonido, mejorando aún más la acústica del agua.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?