Las mejores fotos del Arco del Triunfo envuelto en tela tal y como soñó Christo

Por segunda vez en su historia, el Arco del Triunfo se ha cubierto. Christo soñó toda su vida con poder envolver este monumento de su adorada París, y en los últimos años de su vida, supo que su proyecto se haría realidad.

El Arco del Triunfo envuelto como soñó Christo

El Arco del Triunfo envuelto como soñó Christo Foto: Unsplash

Si vas a París hasta el 3 de octubre, no esperes encontrar el tradicional Arco del Triunfo. Uno de los puntos más turísticos de la ciudad ha cambiado su apariencia. Ahora, 25.000 metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable de color plata con reflejos azulados y 3.000 metros de cuerda roja visten este monumento. Una obra que se puede tocar, sentir y ver cambiar, ya que el aire mueve las telas y esto hace variar ligeramente su color. Se trata, como no podía ser de otra forma, de una obra de Christo, el artista búlgaro que fallecía el año pasado y que era conocido por envolver edificios históricos. A principio de los años 60, Christo se mudó a París, y allí empezó a soñar con "empaquetar" edificios, entre ellos el Arco del Triunfo.

Tras muchos años de trabajo, en 2020 por fin Christo iba a ver realizado su mayor sueño: L’Arc de Triomphe, Wrapped. Sin embargo, el retraso en la obra por los nidos de halcones en el Arco y después por el coronavirus impidieron que el artista pudiera ver el resultado final. Christo dejó muy encaminado el proyecto, incluso eligió el material de las telas, y su sobrino Vladímir Javacheff lo ha terminado por él. Para ello, se han necesitado más de 1.200 personas y ha costado 14 millones de euros, conseguidos con la venta de dibujos y maquetas de la fundación Christo, como en todas sus obras, ya que el artista creía que si se tenían patrocinadores, no había libertad.

Una obra que, aunque ha despertado críticas, ha tenido el apoyo de las autoridades francesas debido a la carrera del artista y el amor que este sentía por París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron la defendió públicamente: "Creo que lo que creemos es esto: los sueños locos deben ser posibles".

Solo un par de días han hecho falta para que las redes sociales se llenen de fotografías de la obra de Christo, y aquí puedes ver algunas de las mejores.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?