Los mejores estudios españoles para una reforma con respeto por el pasado

Extraemos de nuestra guía con los mejores profesionales para una reforma a los estudios españoles que no puedes perderte para que tu casa sea moderna, pero respetando su esencia del pasado, lo que le puede dar más originalidad.

En nuestro especial reformas del número de octubre no podían faltar aquellos profesionales que se ocupan de tu reforma mediante un proceso que respeta el pasado. Hemos extraído de la gran lista a estos expertos que no solo hacen excelentes cambios en tu hogar, sino que, además, los hacen de una manera respetuosa con la historia y la esencia del pasado de la casa. Toma nota y acuérdate del nombre de estos profesionales:

Casa en Punta Canide, Oleiros, de AEstudio Arquitectura.

Casa en Punta Canide, Oleiros, de AEstudio Arquitectura.

AEstudio Arquitectura

Estudio fundado en 2006 por los arquitectos Elena Sarmiento Díez y Adrián Martín Prieto. Sus trabajos tratan de dar una respuesta específica y única a las necesidades del cliente, el entorno y la preexistencia natural, más allá de un estilo o lenguaje predeterminados. En los últimos años, buena parte de su trabajo se ha centrado en la recuperación de la arquitectura tradicional gallega a través de intervenciones tanto en viviendas para uso privado como en la recuperación de complejos destinados a actividades turísticas.

Tel. 981 136 300

IG: @aestudioarquitecturacom

Loft en Barcelona de Álex March Studio.

Loft en Barcelona de Álex March Studio.

Álex March Estudio

Desde su creación en 2010, la filosofía de trabajo Álex March Studio se basa en tomar el pulso al cliente, en empaparse de sus necesidades para después lanzarse a la creatividad, al diseño de espacios interiores innovadores, abarcando desde la decoración hasta el diseño de mobiliario a medida. Su gran conocimiento del arte y de la cultura del diseño le lleva a respetar siempre los elementos del pasado y a guardar una armonía entre pasado, presente y futuro.

Tel. 933 155 942

IG: @alexmarchstudio

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra. Foto: Pere Peris

Azul Tierra

Liderado por el interiorista Toni Espuch, Azul Tierra, fundado en 1994, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares que trabajan para crear espacios confortables para las personas que los habitan. El uso de materiales nobles, piezas de decoración únicas y antigüedades es la esencia de sus proyectos, siempre orientados a proporcionar la felicidad de las personas. La imperfección natural que transmiten los objetos con el paso del tiempo y el confort son el sello de Azul Tierra, que, combinados con el profundo conocimiento de las necesidades de cada proyecto, hacen que cada espacio sea especial, singular y único.

Tel. 932 17 83 56

IG: @azultierra94

Casa moderna en la Costa Brava de Carmina Baygual.

Casa moderna en la Costa Brava de Carmina Baygual. Foto: Eugeni Pons

Carmina Baygual

Carmina Baygual hizo de su pasión su profesión cuando fundó en 2002 su estudio de decoración en Barcelona, CBInteriorismo. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales tanto en ciudades como en segundas residencias de playa o montaña. Sus obras se caracterizan por la fusión entre lo clásico y lo moderno de manera elegante y acogedora. Como licenciada en Historia del Arte, remata sus proyectos con piezas de diseño y antigüedades.

Tel. 647 572 893

IG: @carminabaygual.interiorismo

Reforma en un palacio gótico de Palma a manos de Claudio Hernández con el estudio de interiorismo Isabel López Vilalta + Asociados.

Reforma en un palacio gótico de Palma a manos de Claudio Hernández con el estudio de interiorismo Isabel López Vilalta + Asociados. Foto: Salva López

Claudio Hernández

Estudio de arquitectura fundado en 2006 en Palma de Mallorca, tiene una gran experiencia en planeamiento urbanístico y la construcción de edificios residenciales, docentes y hoteleros. Especializado en viviendas unifamiliares de gran calidad y de marcado carácter mediterráneo, en los últimos años ha dirigido importantes reformas de edificios de gran valor patrimonial en el casco antiguo de Palma con gran repercusión en los medios. En sus proyectos prioriza la utilización de materiales tradicionales de la isla con un marcado lenguaje contemporáneo. Cuenta para ello con artesanos locales y colabora regularmente con interioristas y paisajistas de ámbito nacional.

Tel. 971 739 915

IG: @claudiohernandezarquitecto

Tienda Sessún en Madrid con interiorismo de Cobalto Studio.

Tienda Sessún en Madrid con interiorismo de Cobalto Studio.

Cobalto Studio

Gabriel Escámez es el fundador y director creativo de Cobalto Studio, un estudio de dirección de arte y diseño de interiores con sede en Barcelona. La esencia de Cobalto Studio navega en el fértil territorio de las expresiones culturales y artísticas, el folclore, la artesanía y la cultura popular del Mediterráneo. El resultado es un estilo atemporal, elegante y sosegado. Piezas artesanales, muebles y objetos de uso cotidiano se relacionan entre sí en un ambiente apacible donde materiales nobles y vernáculos encuentran su espacio.

Tel. 938 538 350

IG: @cobaltostudio

Casa en Sitges de Damián Ribas Arquitectura.

Casa en Sitges de Damián Ribas Arquitectura.

Damián Ribas

Con sede en Barcelona, el estudio Damián Ribas proviene de una trayectoria familiar en la construcción desde hace más de 150 años. Su arquitectura intenta ser un reflejo de la forma de vida de sus propietarios, así como formar parte del entorno, mediante volúmenes integrados en la topografía y el uso de los materiales propios de la zona. "Queremos que el interior y el exterior tengan la continuidad que precisa habitar el paisaje que nos inspira, ya sea urbano, mediterráneo, rural o de alta montaña".

Tel. 932 032 600

Casa en Mallorca de Durietz Design.

Casa en Mallorca de Durietz Design.

Durietz Design & Development

DD&D es una firma de arquitectura y diseño interior con base en Mallorca. Realizan proyectos personalizados, desde la compra hasta la entrada del cliente en su nuevo espacio, así como viviendas privadas para su venta. "Nos mueve nuestra obsesión por proteger, restaurar y embellecer los edificios para transformarlos en espacios habitables serenos. Mallorca es nuestra casa y un lugar de ensueño para trabajar con sus hermosos edificios antiguos necesitados de cariño y un entorno espectacular que nos inspira en todo momento".

Tel. 722 524 108

IG: @durietzdesign

Casa Burés en Barcelona de Estudio Vilablanch y TDB Arquitectura.

Casa Burés en Barcelona de Estudio Vilablanch y TDB Arquitectura.

Estudio Vilablanch

Elina Vilá y Agnès Blanch fundaron su estudio de arquitectura interior el año 1999 en Barcelona. Con oficinas en Barcelona y Madrid, vilablanch suma un equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores con una filosofía de trabajo fiel a sus orígenes: respeto por el espacio, racionalidad y pureza estética. Tras realizar numerosos proyectos, entre los que destaca la Casa Burés de Barcelona que les ha reportado numerosos premios a nivel nacional e internacional, Vilablanch se ha consolidado como un estudio de referencia en la restauración de viviendas, la gestión y ejecución de obras, y la asesoría a promotoras.

Tel. 935 513 339

IG: @estudiovilablanch

Casa en Madrid de Iker López Estudio.

Casa en Madrid de Iker López Estudio.

Iker López Estudio

La oficina de arquitectura Iker López Estudio nace en 2013 después de fundar y experimentar durante varios años con el colectivo Mórula. La columna vertebral de sus proyectos es observar y encontrar en la preexistencia una herramienta para nuevas estrategias de trabajo e investigación. Algo que el estudio materializa en todos sus proyectos de arquitectura y reformas integrales que desarrolla en cualquier punto de la geografía española, desde sus oficinas de Madrid y Bilbao. Iker López ha realizado, además, colaboraciones puntuales con otros estudios como Empty, Izaskun Chinchilla, IDOM/ACXT, e imparte clases en el Taller Experimental de proyectos y es profesor de Expresión Gráfica en la Escuela Politécnica de la universidad Antonio de Nebrija.

Tel. 637 12 11 12

IG: @ikerlopezestudio

Casa rehabilitada por el estudio Lizarriturry Tuneu.

Casa rehabilitada por el estudio Lizarriturry Tuneu. Foto: Pere Peris

Lizarriturry Tuneu Arquitectura

Ivana Tuneu dirige desde 1996 este estudio de arquitectura especializado en arquitectura tradicional mediterránea. Fundado en el corazón del Empordà, ha inaugurado un nuevo espacio de trabajo multidisciplinar en Torroella de Montgrí. La especialidad del estudio es la rehabilitación de masías y la construcción de casas de campo, tanto residenciales como de hostelería, en la Costa Brava y Baleares.

Tel. 609 028 024

IG: @lizarriturrytuneu

El estudio Mar + Ask firma esta reforma en Berlín.

El estudio Mar + Ask firma esta reforma en Berlín.

Mar+Ask

Establecido en 2015 por la española Mar Vicens Fuster y el danés Ask Anker Aistrup, mar plus ask es un estudio posicionado internacionalmente con base en Valencia. Sus trabajos van desde el diseño de muebles a los proyectos residenciales y espacios retail. "Nos dedicamos a la creación de objetos y espacios sencillos y reflexivos. Trabajamos a través del diálogo con las condiciones existentes, ya sean naturales o construidas, y vemos las restricciones como un punto de partida para nuestro diseño en lugar de un obstáculo. Nos gustan los espacios íntimos, pero abiertos, que se relacionan con los tonos de la luz natural cambiando a lo largo del día y activándose por las cualidades emotivas y sensoriales de los materiales naturales".

Tel. 626 128 086

IG: @marplusask

Casa blanca en Formentera de Marià Castelló.

Casa blanca en Formentera de Marià Castelló.

Marià Castelló

La paz, austeridad, serenidad, precisión, humildad, equilibrio, armonía, sostenibilidad, orden, contención e ingenio propios de la cultura tradicional de Formentera vertebran desde 2002 los proyectos del estudio dirigido por Marià Castelló, radicado en la menor de las islas Pitiüsas. La atención por el lugar y la sinceridad constructiva subyacen en todo el proceso creativo.

Tel. 971 328 046

IG: @mcastello_arch

Villa Cardo de Studio Andrew Trotter.

Villa Cardo de Studio Andrew Trotter.

Studio Andrew Trotter

Estudio multidisciplinar involucrado en proyectos internacionales que van desde la arquitectura y el diseño de interiores al diseño de producto y la consultoría. Con la simplicidad como principal valor y una firme convicción en que cada diseño debe de ser coherente con la tradición arquitectónica del lugar donde se encuentra, sus trabajos como Masseria Moroseta y Villa Cardo se han convertido rápidamente en iconos del paisaje de la Apulia italiana. Actualmente el estudio está trabajando en proyectos que van desde casas privadas y vacacionales a espacios de eventos y hoteles boutique en Byron Bay, Utah, Puglia, Roma, Reggio Emilia, Atenas, Costa Amalfitana y Catar.

Tel. 671 317 755

IG: @studioandrewtrotter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?