Para disfrutar del lujo más exclusivo en un hotel este año no será necesario desplazarse a una isla paradisíaca, un emirato árabe o cualquiera de las grandes metrópolis europeas, americanas o asiáticas: bastará con acercarse al Paseo de Gracia de Barcelona. Allí se ubica el Majestic Hotel & Spa, el hotel de cinco estrellas que alberga la suite The Majestic Royal Penthouse, elegida como la mejor suite del mundo en el 20º premio anual Prix Villégiature's Best Hotel Suite in the World.
En el comedor, un icono del diseño moderno, las sillas CH24 Wishbone, diseño de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn
Con sus 467 metros cuadrados, la Majestic Royal Penthouse es la habitación más grande de Barcelona. La suite ocupa la antigua vivienda de la familia Soldevila Casals, propietarios del hotel. Cuenta con un comedor, una sala de estar, tres dormitorios y dos amplias terrazas con jacuzzis exteriores climatizados con vistas panorámicas al Paseo de Gracia y a la Sagrada Familia. El diseño interior consta de muebles únicos creados por marcas de diseño italianas como Flexform y Molteni así como por la marca holandesa Van Thiel.
Royal Penthouse Room cuenta con tres dormitorios conectados con la terraza.
Para los huéspedes que buscan lo último en lujo, la Majestic Royal Penthouse incluye un maxibar completamente abastecido y adaptado a las preferencias del huésped, servicio de mayordomo, un chófer con coche de alta gama durante toda la estancia, un total de ocho televisores Bang & Olufsen en toda la suite y los servicios más exclusivos y personalizados que varían en función del huésped.
Majestic Royal Penthouse ocupa la que había sido la vivienda de la familia Soldevila Casals, propietaria del hotel.
Este reconocimiento no es el único que ha recibido Majestic Hotel & Spa en los últimos años. En 2018 y 2019 el hotel ganó los premios al mejor desayuno y la mejor terraza urbana de un hotel en Europa respectivamente.
En la terraza, en primer término, mobiliario de la la colección MU, de Toan Nguyen para Dedon. Al fondo, comedor equipado con la colección Seax, de Jean-Marie Massaud también para Dedon.
Fundados en 2003, los premios Prix Villégiature se otorgan anualmente para distinguir a los mejores hoteles del mundo. El jurado está formado por corresponsales de prensa internacionales y medios de comunicación de gran reputación, compuesto por 22 periodistas de 15 países diferentes que eligen el mejor hotel en 28 categorías diferentes.
Las dos terrazas disponen de jacuzzis climatizados.
Desde su apertura en 1918, Majestic Hotel & Spa Barcelona es un emblema de la arquitectura, sociedad y estilo de vida de la ciudad. Situado en el corazón del distrito del lujo y la moda, la historia del hotel es una de las más ricas de la capital catalana. No solo cuenta con una amplia y exuberante propiedad, sino que también alberga su recientemente renovado spa, una gastronomía asesorada por el chef Nandu Jubany, con estrella Michelin, y una excelente colección de arte que integra obras de diferentes corrientes y estilos.