Lo mejor del año 2019: estos son los proyectos más sorprendentes que hemos visto

Bien por la originalidad de sus formas, su planteamiento, las técnicas constructivas empleadas o su aspecto final; estos proyectos no han pasado desapercibidos este 2019. Te invitamos a descubrirlos en nuestra lista de favoritos.

1 / 10
1-nextoffice 8fb75faa 1582x688

Cuando las técnicas ancestrales se unen con la última tecnología

Esta vivienda 100% contemporánea del estudio de arquitectura iraní NextOffice es en realidad un proyecto que se basa en técnicas ancestrales de construcción antiguas, materiales originales o la relación entre arquitectura y naturaleza, hacen que el pasado esté bien presente. Las formas sinuosas, biomorfas, que nos acercan más a la naturaleza curvilínea de nuestros cuerpos, nos hacen sentir más felices, protegidos y relajados.

casa-arbol-bert-de-precht ff05c8ad 1000x1000

Una casa árbol

El estudio austríaco Precht ha querido ir aún más allá y diseñar una casa modular que directamente emula las formas vegetales y es capaz de crecer al igual que el tronco de un árbol. El edificio está formado por una base circular y módulos en forma de tubo que contienen las distintas estancias de la casa y que se pueden ir añadiendo a medida que se tienen nuevas necesidades.

proyecto-studio-10-2 b6df52e1 697x930

Un apartamento a lo Escher

Studio10 ha creado un par de alojamientos en China disponibles para alquilar en Airbnb con una estética de minimalismo radical e interiores rosas y verdes que albergan una gran cantidad de ilusiones ópticas. Bosques verdes laberínticos para parte de los espacios, mientras que las habitaciones se representan con una paleta de colores rosa y blanco que otorga al proyecto una calidad fresca, serena y ensoñadora. Entre 'Alicia y el país de las maravillas' y Escher, las escaleras se distorsionan, puertas y ventanas, espacios imposibles, misteriosos e infinitos que aturden la mente y alteran los sentidos.

 

 

house-32 69c02f6c 889x1000

Una casa tobogán

Arquitectura y naturaleza extrema se unen en Rock House 3, de Amey Kandalgaonkar. Ubicada en un paraje desértico, esta escultural casa es un proyecto por el cual el arquitecto investiga cómo ejercer un impacto mínimo sobre el terreno, mediante una estructura de hormigón habitable, con diferentes niveles descritos por curvas y hasta con una piscina.

vista-de-pajaro-de-la-summer-house-donde-se-aprecia-la-impresionante-piscina 40800fce 750x938

El sueño de una casa de verano por Anti reality

La piscina en el techo y una ubicación inmejorable, hacen de este proyecto un sueño para los amantes del verano. 85 metros cuadrados de superficie, ideada para ser construida en un acantilado junto al mar. Su estructura se adapta al terreno, respetando su orografía, mediante un pilar de hormigón que sustenta el cuerpo triangular con cantos curvos.

casa-dentro-de-una-roca b2375f53 818x818

Dentro de una roca

Inspirado por la tumba excavada en la roca de Mada'in Saleh, en Arabia Saudita, Kandalgaonkar ha diseñado y renderizado en 3D una casa dentro de una roca, combinando losas de hormigón, en líneas rectas minimalistas, con las geometrías orgánicas de la roca natural. Naturaleza y artificio encajan como en un puzzle perfecto, para mostrarnos que la intervención de la mano humana dentro de un elemento natural puede resrespetuosa.

casa-wafai-lake-fachada-cristal 6bd98753 1000x1000

Una casa como una ola

Wafai Architects fue el encargado de diseñar este proyecto que finalmente no se materializó por las dificultades para adquirir el terreno (el lago Türlersee, en Suiza). Inmersa en un mar de vegetación e impresionantes árboles, el entorno es lo que guía en todo momento el diseño de la casa, que parece emerger de las aguas hasta mimetizarse en el frondoso bosque.  La pieza más espectacular de la casa es la escalera curva contemporánea que se encuentra en medio de la sala de estar diáfana de doble altura.

piscina-infinita-con-vistas-de-360-grados-a-londres c43dc177 1500x930

A remojo sobre un rascacielos londinense

Sobre un rascacielos de 220 metros de altura y con la ciudad de Londres como telón de fondo, la Infinity London de Compass Pools contará con paredes y suelos acrílicos y luces que se encenderán de noche y cambiarán de color. Prevista para 2020, se convertirá en la primera del mundo en ser infinita por sus cuatro lados y ofrecer vistas panorámicas de 360 grados.

entrada-de-una-casa-creada-por-david-ajchman 391257b1 1500x996

El escondite de James Bond

La residencia ‘On the Rocks’ del arquitecto David Tajchman se levanta sobre las aguas del Mediterráneo bajo un espectacular diseño de líneas aerodinámicas.  La que podría ser el escondite perfecto del agente James Bond, está formada por  400 m2; encaramada en lo alto de una roca sobre el mar, con un diseño circular que se asienta sobre la línea natural del paisaje para disfrutar de las vistas sin ningún tipo de obstáculo.

la-iluminacion-de-la-zona-de-aguas-no-tiene-desperdicio-con-un-techo-asi-quien-se-resiste-a-hacer-unos-largos-de-espalda 8837f8db 1125x1687

Una piscina ensoñadora

Con un look a lo 'Alicia en el país de las maravillas', esta piscina cuenta con muchas ventajas que la convierten en un plan perfecto: sus colores pastel y su espectacular diseño la convierten en todo un templo de la calma y el relax. La diseñadora del espacio es Li Xiang, de X + Living y la podemos encontrar en Suzhou, China, donde hace las delicias de los niños y también de sus padres desde el minuto uno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?