ME Dubái, la hipnotizante visión de Zaha Hadid convertida en hotel

La marca ME by Meliá aterriza en Oriente Medio con la apertura de su primer hotel en un proyecto póstumo de la célebre arquitecta Zaha Hadid.

1 / 19
Exterior fachada desde calle, vista nocturna

El nuevo ME Dubái lleva el talentoso sello de la desaparecido arquitecta de origen anglo-iraquí Zaha Hadid.

Zona de llegada del hotel con cubierta de entrada a modo de pérgola al hotel

La inminente apertura del grupo hotelero nacido en Mallorca se emplaza en el impresionante edificio Opus, de 95 metros de altura, que desde ahora redibuja el icónico skyline de Dubai.

Lobby amplio y luminoso con gran lucernario superior

Tanto el vestíbulo, como los salones y la zona de recepción del ME Dubai presenta un mobiliario con piezas de autor, diseñadas o seleccionadas personalmente en su día por Zaha Hadid.

Vista frontal de la entrada del hotel Me Dubai con fachada acristalada

El primer hotel Me by Meliá en Oriente Medio se aloja en una imponente construcción de más de 84.000 m2, que consta de dos torres conectadas en las partes superior e inferior, dejando la parte central abierta para maximizar la entrada de luz natural.

Vestíbulo central con estructura orgániza a modo de distribuidor de plantas

El interior de todo el hotel, desde las zonas comunes hasta los dormitorios y baños se llena de formas onduladas, sello de autor de la famosa arquitecta.

Atrio sud de la entrada principal del hotel con cascada a modo de escultura de cristal

Las dos torres que conforman en Opus están unidas por un atrio de cuatro pisos a nivel del suelo, y conectadas por un puente asimétrico de tres pisos de 38 metros de ancho que se encuentra a 71 metros sobre el suelo.

Planta baja de la zona de cafetería con amplias columnas descansando bajo una cubierta irregular

El edificio, que lleva siete años de construcción, se distingue por su espacio abierto central que permite vistas exteriores desde el centro del recinto y contrasta con la formación geométrica del cubo.

Recepción del hotel con asientos esculturales y amplias cristaleras hacia exterior

El hotel se encuentra ubicado en el distrito financiero de Burj Khalifa, junto a la imponente torre de 830 metros, epicentro de una zona de negocios y comercial repleta de rascacielos.

Planta superior del atrio con estructura suspendida de la escultura con esferas de cristal

El diseño transmite la notable calidad inventiva del trabajo del estudio de Zaha Hadid, expresando una sensibilidad escultórica que reinventa el equilibrio entre lo sólido y lo vacío, lo opaco y lo transparente, el interior y el exterior.

Mesa-de-madera-oscura,-cocina-con-isla-de-trabajo-con-encimera-de-granito

El hotel, que se inaugurará a mediados de febrero, cuenta con un total de 93 habitaciones y suites, entre las que se incluye la lujosa Suite ME. Todo ello acompañado de 96 apartamentos equipados con las máximas comodidades.

Zona-de-estar-con-cocina-con-pared-panelada-de-madera,-sofá-en-tonos-marrones,-butacas-beige

Con siete plantas bajo tierra y 20 sobre el suelo, la construcción de piel de cristal alberga estancias revestidas de madera que otorgan gran calidez a una ambientación basada en las formas curvas y los diseños envolventes.

Sofá gris de formas ondulantes, mesa de centro de madera y sillas tapizadas de piel

El estilo futurista, vanguardista y sinuoso característico de Hadid es una constante a lo largo de todo el proyecto con el empleo de piezas diseñadas a medida así como otras elegidas para la ocasión, todas ellas pensadas al detalle, ricas en texturas, detalles y acabados. 

Zona de estar de dormitorio del hotel, con paredes y suelo revestidas de madera y sofás y butacas tapizadas en piel

Las habitaciones, disponibles en varias tipologías, establecen un diálogo directo con la ciudad a partir de cerramientos de suelo a techo en cristal que regalan sorprendentes panorámicas de los rascacielos que rodean el lugar. 

Dormitorio con estructura a modo de voladizo, alfombra delimitando cama en gris, suelo de madera, cerramiento acristalado

Las habitaciones presentan dos temáticas diferentes. Por un lado está la modalidad Medianoche, de aire vanguardista, inspirada en la vida cosmopolita de Dubái, y por el otro Desierto, con una ambientación más evocadora, con reminiscencias a la herencia beduina del lugar.

 

Cuarto de baño junto a dormitorio, revestido de mármol, espejo de formas ondulantes, lavamanos suspendido

La exclusividad y carácter premium del hotel va más allá de las instalaciones del hotel y se adentra en los servicios que brinda su conserjería de primer nivel, de la mano de un Aura manager que se encarga de que el cliente disfrute de una experiencia única descubriendo las claves y los rincones más singulares de Dubái.

Vestidor de la zona de gimnasio del hotel Me Dubai de Melia Hotels

Las instalaciones del hotel incluyen un centro de fitness y spa, de 7.000 m2 de superficie donde disfrutar de un retiro de bienestar en el propio corazón del hotel, con la misma ambientación estética que el resto del proyecto. 

Mesas y sillas del bar Refuel con mostrador y zona de comedor informal

El universo gastronómico del hotel estará integrado por tres espacios propios, entre los que se encuentra el bar Refuel & Relax. Completa la oferta el bar de la piscina, de carárcter desenfadado, y The Opus Studio, para citas más formales.

Atrio visto desde arriba con los diferentes niveles y asientos tapizados en rojo con estructura en ocre

Además de la oferta propia del hotel, el edificio The Opus alberga espacios de restauración adicionales, entre los que se incluyen The Maine Oyster Bar and Grill y ROKA, el restaurante japonés robatayaki referencia en la cocina nipona contemporánea. 

Jardín y piscina exterior del hotel con asientos a modo de bancada

ME Dubai también cuenta con una amplia piscina y una cubierta húmeda con vistas al horizonte de Dubai, además de un gimnasio y un spa de 7.000 m2

La moderna y siempre cambiante Dubái estrena hotel y no uno cualquiera, sino el primero y único en la ciudad emiratí diseñado por la célebre e icónica arquitecta Zaha Hadid. El nuevo ME Dúbai, se aloja en el impresionante edificio Opus, de 95 metros de altura, y dispone de 74 habitaciones, 19 suites y 96 apartamentos de lujo, todos ellos equipados con mobiliario diseñado a medida o elegido por la propia arquitecta anglo-iraquí. Con todos los ingredientes para convertirse en uno de los hoteles más impresionantes de la ciudad, el nuevo buque insignia de la marca de Meliá Hotels en Oriente Medio se convierte en un impresionante legado de la arquitecta, cuando está a punto de cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

El edificio lleva siete años en proceso de construcción y presenta un espectacular espacio abierto central en su interior que regala vistas del exterior y sobre el que incide con fuerza la luz natural. Los atrevidos y fluidos diseños característicos de la apodada “reina de la curva”, se dan cabida también aquí en espacios envolventes que reinventan la relación entre dentro y fuera. Balcones escultóricos, asientos angulares y una escultura de bolas de vidrio colgantes en el vestíbulo dan la bienvenida al cliente en el ME Dubái, convirtiéndose en la antesala de unas instalaciones de diseño futurista inspirados en la ciudad y en la herencia beduina del lugar.

Entre la exclusiva oferta del nuevo ME Dubái la gastronomía juega un papel clave. Dentro del Opus se incluyen 15 restaurantes, entre ellos el restaurante japonés robatayaki ROKA, referencia en la cocina nipona contemporánea. El interior de ROKA Dubai muestra la colaboración entre Rainer Becker y el diseñador Noriyoshi Muramatsu, del Studio Glitt de Tokio, y toma como elemento central la parrilla robata para brindar una experiencia basada en el producto y el buen trabajo artesanal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?