Esta librería alucinante existe (aunque parezca un decorado de Harry Potter)

La librería Chongqing Zhongshuge, diseñada por el estudio de Shanghai X + living, propone un interesante juego óptico a través de sus tres niveles. Gracias a la combinación de espejos, escaleras y mobiliario a medida, entrar en este espacio se convierte en toda una experiencia

1 /9
Librería Chongqing Zhongshuge en China

Librería Chongqing Zhongshuge en China

Librería chongqing ambiente central

La sala principal se caracteriza por el juego creado por las livianas escaleras que conducen a los diferentes niveles de conocimientos

librería chongqing China x-living

El efecto óptico creado por el sistema de espejos cenital es del todo envolvente

librería chongqing cenital

La iluminación también juega un papel muy importante en la librería, todo con el fin de crear un espacio acogedor y diferente

librería chongqing escaleras

El interiorismo de la librería resulta muy dinámico

librería chongqing zona de lectura

Área de cafetería

librería chongqing estanterías

Cabinas de lectura creadas por las mismas estanterías

librería chonqing zona niños

La zona infantil resulta muy atractiva para los más peques

librería chongqing área infantil

El mobiliario hecho a medida se ha diseñado inspirándose en elementos urbanos y de transporte de la ciudad china

Inspirada en la arquitectura, paisaje y elementos urbanos de la ciudad china de la que toma nombre, Chongqing, la librería Chongqing Zhongshuge de X + living se ubica en el tercer y cuarto piso del edificio Zodi Plaza. Este espacio un tanto desconcertante al principio recibe a sus clientes con una sencilla fachada de vidrio. Una vez en su interior, un vestíbulo en elegantes y sobrios tonos marrones incorpora numerosas estanterías con libros y más libros.

Planta baja, nivel uno y nivel dos se multiplican gracias a un sistema de espejos instalados en el techo, creando un cubo que se refleja en una doble dimensión. Este efecto pone "patas arriba" el proyecto, haciéndolo único en su especie. Todo ello con la intención de atraer y sumergir a los visitantes hacia el espacio del conocimiento.

El techo funciona como una pantalla infinita, cuyo efecto óptico se refuerza con la cálida luz, dispuesta en puntos de un modo racional y creando sombras estratégicas para conseguir una sensación acogedora.

Otra clave de este proyecto han sido las escaleras, revestidas en la misma madera oscura que las estanterías para lograr fusión total en el ambiente. Las barandillas de cristal están pero no están, reforzando dicha visión de conjunto, a veces hasta laberíntica. Son las piezas con conducen a las distintas áreas temáticas de esta librería mágica, digna de Harry Potter o El nombre de la rosa.

En la última planta se encuentran estas originales estanterías, plegadas de tal modo que crean cabinas de lectura más recogidas para los clientes. Aquí la cultura literalmente te envuelve, para disfrutar de momentos más privados. Es en este punto, con suelo negro, en el que se pueden apreciar y casi tocar los espejos del techo de este mundo al revés.

La zona de cafetería transmite serenidad. Es un lugar dentro de esta librería donde charlar y compartir, leer y tomar un café o té tranquilamente. Los muros se revisten con molduras de madera y unos apliques de estilo clásico crean el ambiente adecuado para ello.

Y de este espacio se pasa a la zona infantil, otra dimensión de la misma librería en este caso diseñada para que los niños y niñas echen a volar su imaginación. X+living ha apostado por un interiorismo que lleva a la ciudad al interior, con módulos y estructuras en forma de casas, edificios y medios de transporte. Un pavimento continuo en rosa con el mapa mundi pone a los pies de los más peques todo un mundo por descubrir a través de los libros.

Esta librería tan especial nos ha dejado bien descolocados. ¿Y a ti?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?