Mathieu Lehanneur despega

El diseñador francés presenta Le Balcon, un espacio exclusivo para el nuevo Business Lounge de Air France en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

Lara Rodríguez Santana

Le Balcon de Mathieu Lehanneur.

Mathieu Lehanneur siempre a la vanguardia del diseño, sorprende con Le Balcon, el nuevo salón de negocios de Air France. La compañía francesa ha confiado en el talentoso diseñador para proyectar un espacio atemporal que se encuentra frente a las pistas de aterrizaje en una arquitectura única.

Le Balcon de Mathieu Lehanneur.

De 160 m2, la elegante estructura curva está protegida por un inmenso techo dorado con espejos y parece estar a punto de despegar. El movimiento ininterrumpido de los aviones en la pista refleja los movimientos de los viajeros en el techo interior. Se crea un juego emocional a partir de la idea del diseñador de que "volar es permanecer inmóvil en un mundo en movimiento”. “Quería que este espacio funcionara de la misma manera: uno contempla en silencio los movimientos incesantes del cielo y la gente ", agrega.

El espacio incluye una barra central con una sucesión de asientos exteriores de cuadros teatrales donde los pasajeros pueden relajarse y disfrutar delicias gourmet antes de su vuelo. Cada caja está tapizada en terciopelo azul y cuenta con un gran sofá, una mesa de pedestal y los últimos servicios de conectividad. Todo lo que se puede pedir como cliente está contemplado y materializado en un espacio genuino de confort y bienestar.

Le Balcon de Mathieu Lehanneur.

Los materiales más clásicos, como la madera, el mármol y el vidrio, se mezclan con la funcionalidad de la tecnología. En el centro, el diseñador ha integrado una pantalla LED en el piso de parquet que representa una imagen del cielo. Desde el amanecer hasta el anochecer, esta gigantesca ventana de luz imita las variaciones del día en tiempo real. Sea cual sea su hora de salida, este cielo es como una introducción al viaje. Un verdadero concentrado del savoir vivre de Francia, combinando inventiva, humor y elegancia con una gran atención al detalle. Le Balcon se convertirá en la mejor antesala de cualquier destino.

Le Balcon de Mathieu Lehanneur.

Loading...