¿La nueva sede de Swatch de Shigeru Ban es el mejor edificio de oficinas para trabajar?
El ganador del premio Pritzker en 2014 está detrás de este complejo igual de innovador que arquitectónicamente sostenible en la ciudad suiza de Biena.
No solamente los gigantes de las nuevas tecnologías como Google o Facebook cuentan con oficinas de trabajo que derrochan creatividad y modernidad arquitectónica. El Grupo Swatch acaba de abrir las puertas de su nueva sede en la ciudad suiza de Biena, donde también se encuentran la recién inaugurada fábrica de Omega y la Cité du Temps (que alberga tanto el Omega Museum como el espacio Planet Swatch). Todos estos edificios, tras ganar un concurso en 2011, han sido diseñados por el arquitecto japonés Shigeru Ban, quien se alzara ganador del premio Pritzker en el año 2014.
La novedosa sede de Swatch, pensada desde un primer momento para integrarse en su entorno, destaca por un armazón de madera que se asemeja al de un panal de abejas, sus vigas y la sensualidad de sus formas curvilíneas. Del mismo modo, también sobresale por su carácter cien por cien sostenible y por ofrecer servicios tan peculiares como la primera tienda en el mundo de la firma relojera que permite comprar sin necesidad de salir del coche. ¿No te gustaría trabajar en unas oficinas como esta?