Un hotel de lujo moderno en el corazón de los Alpes franceses

Pierre Yovanovitch se ha encargado del interiorismo de este nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas donde el diseño y el arte contemporáneo se unen armoniosamente.

1 / 10
Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

El lujo también puede experimentarse rodeado de montañas nevadas. Para muestra aquí está el hotel de cinco estrellas Le Coucou, situado en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Su interior lleva la firma de Pierre Yovanovitch, quien también se ocupó del interiorismo del hotel Quinta da Côrte en el valle del Duero portugués.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

En total cuenta con 39 suites y 16 habitaciones. La iluminación y los muebles de todas ellas han sido diseñadas con el objetivo de que reflejen el estilo tradicional alpino. Eso sí, del mismo modo, a este cometido se ha agregado la elegancia discreta del propio Yovanovitch.

 


 

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Todos los muebles han sido hechos a medida, y también se han creado especialmente para la ocasión todos los revestimientos y el papel tapiz. El arte también es un elemento fundamental del hotel, ya que Yovanovitch ha seleccionado personalmente las más de 160 obras artísticas que pueden contemplarse en la propiedad.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Algunos de los artistas que se pasean a lo largo de las habitaciones y los espacios comunes son Ugo Rondinone, Eduardo Chilida, Natalia Jaime Cortez, Alexander Calder, François Morellet o Claude Viallat. 

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Cuenta con dos piscinas (una interior, que es la que puedes ver en esta imagen, y una exterior), así como con un centro de spa con seis cabinas para masaje, una sauna y un gimnasio. Desde la piscina climatizada se pueden disfrutar las magníficas vistas de este enclave de montaña. 

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Nada más entrar los huéspedes hallarán un impresionante fresco en una cúpula de cinco metros de altura creado por el artista Matthieu Cossé.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

En cada centímetro del hotel Yovanovtich explora las posibilidades de los volúmenes y la proporción combinando el uso de madera, cuero, metal, cerámica y vidrio.
 

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Le Coucou dispone de dos restaurantes. El primero se llama Bianca Neve y está especializado en comida italiana (concretamente, en antipasti), y el segundo, destinado a los más carnívoros, lleva por nombre The Beefbar. El francés hace apenas unos meses también se encargó de dar una nueva cara al restaurante londinense Hélène Darroze The Connaught.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

Yovanovitch ha tardado dos años en poder plasmar como realmente quería la visión de este hotel que pertenece a la cadena hotelera francesa Maisons Pariente. 

Con la temporada de nieve a la vuelta de la esquina, los fanáticos del esquí ya están empezando a planificar dónde pasarán los futuros fines de semana en familia. Los Alpes franceses siempre han sido considerados un enclave perfecto para practicar deportes de invierno, pero ahora lo serán aún más gracias a la reciente apertura del hotel de cinco estrellas Le Coucou, el nuevo establecimiento que el grupo hotelero Maisons Pariente acaba de abrir en la estación de esquí de Méribel. Por fuera puede parecer un hotel típico de tres plantas, pero nada más pongas un pie en su interior te aseguramos de que vas a encontrarte con un espacio único donde el arte contemporáneo y el mejor diseño son los grandes protagonistas. El culpable de ello tiene nombre y apellido: el diseñador francés Pierre Yovanovitch.

Yovanovitch ha tardado dos años en completar el que él mismo considera su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Sus 55 habitaciones son perfectas para retomar las fuerzas tras un largo día bajando por las pistas, pero a ello también hay que sumarle los dos chalés independientes (con cuatro dormitorios suite cada uno ellos) que los clientes pueden reservar si todavía quieren vivir rodeados de mayores lujos. Está claro que no quiere ser un mero hotel para los meses de invierno, sino mucho más.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?