Hamonic + Masson diseña una torre donde los balcones son... ¡piscinas!

La Clelia Tower está ubicada en la costa sur de Chipre. Se trata de un edificio residencial donde sus balcones se transforman en piscinas independientes para cada piso, con formas redondas que sirven de parasol y dibujan una estructura de líneas orgánicas

1 / 11
limassol 1

El estudio de arquitectura francés Hamonic + Masson & associés genera un concepto visionario de torre residencial para capturar la atmósfera y la belleza de Chipre. De hecho, el edificio quiere ser un fiel reflejo del estilo de vida mediterráneo, tanto por sus formas, amables y naturales, como por su esencia: un lugar frente al mar donde disfrutar del sol y el relax. 

limassol 2

Diseñada para sobrepasar el brillante horizonte mediterráneo de esta ciudad costera del sur de Chipre, la torre presenta una propuesta única para un sistema estructural expresivo y un nuevo tipo de vivienda. Tomando influencia de geometrías naturales como la corola floral, la construcción se eleva de la naturaleza con columnas altísimas que florecen en piscinas exteriores y áreas verdes con plantas, cada una unida directamente a una unidad individual de vivienda. 

limassol 3

La estrategia de diseño de la torre Clelia en la localidad de Limassol, concebida por el arquitecto principal, Bastien Capón, de Hamonic + Masson & Associates, crea una condición de 'islas independientes' con el sistema de balcón de la piscina integrado en la estructura exterior. Un hecho que marca una nueva  experiencia, donde el exterior se encuentra con el interior, expresándose en el lenguaje arquitectónico del proyecto.

limassol 5

Cada espacio interior se "alarga" con terrazas que son piscinas, ofreciendo un plus muy codiciado en estos apartamentos. Los interiores son diáfanos y muy luminosos, gracias a grandes ventanales que permiten divisar el mar en todo su esplendor, como si formara parte del salón. 

limassol 4

Los apartamentos se distribuyen para favorecer en todo momento las vistas, creando rincones encantadores como este. 

limassol 6

Cada balcón posee una forma de corola floral que se reproduce en el suelo del edificio. Las formas naturales de estos privilegiados balcones al mar producen el efecto de infinity pool, en el que el efecto óptico te hace pensar que estás dentro del mar, en tu propio balcón. 

limassol 7

Chipre es conocida como "la isla de Afrodita", el sol brilla casi todo el año, su mar, claro y cálido, invita a bañarse, abundan los tesoros antiguos y la vida es agradable. Estos encantos hedonistas han guiado la reflexión del estudio de arquitectura francés autor de este proyecto para realizar su forma y fondo.
 

LIMASSOL PLANO

Cada apartamento cuenta con un equipamiento detallado. Todas sus estancias se orientan al paisaje y las principales se abren al balcón con piscina, gracias a un sistema de ventanas que se abren por completo, fusionando exterior e interior. 

LIMASSOL DIBUJO

En la planta baja del edificio, una majestuosa entrada abre la puerta a una experiencia única. "Buscamos mejorar la calidad de vida brindando servicios: un gimnasio en el sótano, una galería de arte en la planta baja y un spa de lujo en el primer piso, todos con acceso independiente. El bienestar y el lujo se combinan para crear un lugar exclusivo", afirman desde Hamonic + Masson & Associés.
 

LIMASSOL DIBUJO 2

19 apartamentos de lujo con sus respectivas piscinas, comercios y servicios varios se concentran en un edificio de forma espectacular que se abre com una flor exótica frente a la costa sur de Chipre. 

LIMASSOL

En el nivel del suelo ajardinado, Hamonic + Masson & associés presenta un grupo de plataformas y sombrillas que hacen eco de las geometrías de la torre Clelia en Limassol. Esta condición sirve como una continuación del concepto distintivo y escultórico del proyecto. La transparencia de la fachada y la organización del edificio brinda vistas al mar maximizadas y sin obstáculos.

Hamonic + Masson & Associés envuelve su nueva torre residencial con terrazas de piscinas pateliformes en Chipre. Su forma recuerda a la formación de ciertos hongos en los árboles o la adherencia de ciertos crustáceos sobre una roca, de ahí sus referencias 100% a la naturaleza. También se ha comparado el diseño de este edificio con las corolas de las flores.

Los arquitectos se inspiran en la naturaleza de la ciudad de Limassol, en Chipre. El diseño de la Clelia Tower se basa en la repetición de los balcones con forma de corola que se encuentran en cada apartamento, creando piscinas privadas y áreas verdes, como una isla independiente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?