Saunas espectaculares para reírse del frío

Nos vamos de ruta por el norte de Europa para disfrutar de las saunas con las arquitectura más singular

1 / 8
[01]The Soria Moria Sauna. [01] The Soria Moria Sauna
01

The Soria Moria Sauna

Ubicada en las inmediaciones del hotel Dalen, en Noruega, este proyecto de Feste Landscape forma parte de la iniciativa Tales of the Waterway, que utiliza el arte, la arquitectura y el diseño para resaltar las cualidades inherentes del paisaje y las tradiciones locales del parque regional del canal Telemark. Su estructura comparte similitudes con las laderas que rodean el lago. Además de la sauna, también encontramos un camarín y una zona de estar cubierta para disfrutar de las vistas.

Grotto Sauna. [02] Grotto Sauna
02

Grotto Sauna

Esta espectacular sauna concebida por Partisans Architects como una gruta en el lago Huron (Canadá), se abre en el interior de una roca milenaria. Diseñada con tecnología 3D, el estudio quiso integrar en el paisaje una construcción que presenta una apariencia sólida y simple en el exterior, mientras que el interior parece estar diseñado siguiendo los movimientos del aire con sus formas curvas. Madera de cedro en su interior, así como materiales aislantes de diferente tipo, la protegen y la aíslan herméticamente.

 lonna sauna. [03] Lonna sauna
03

Lonna sauna

Diseñada por el estudio Oopeaa en la isla de Lonna, cerca de Helsinki, está rodeada por una agrupación de estructuras emblemáticas que fueron construidas bajo el dominio ruso en el siglo XIX. Las nuevas instalaciones buscan continuar la fuerte tradición de las saunas públicas de Finlandia, centro social.

Löyly Sauna. [04] Loyly Sauna
04

Loyly Sauna

Una sauna de diseño pública, sostenible y multi-usos, ya que además de sus 1.800 m2 de cabinas para liberar toxinas, cuenta con restaurante, solarium, bar de copas y terraza con dj's. Ubicada en el barrio de moda de Helsinki, se trata de un proyecto encargado por el ayuntamiento al estudio de arquitectura Avanto y que abrió sus puertas en 2016. Los clientes de Löyly pueden elegir entre la sauna tradicional, la seca (con una temperatura entre 80 y 100 grados) y la de leña, así como reservar una cabina para un evento privado.

Wa Sauna. [05] Wa_Sauna
05

Wa_Sauna

Es una sauna flotante en Seattle de goCstudio construida a través del apoyo de la comunidad local y una campaña de financiación colectiva. Wa_sauna navega por el lago Unión y el Washington como cualquier otro tipo de embarcación, impulsada por un motor eléctrico con 3 baterías de 12 voltios. Se calienta con una estufa de leña, una idea por tanto que pretende unir a la comunidad alrededor del agua y el fuego.

[06]Solar Egg. [06] Solar Egg
06

Solar Egg

Creada por el dúo de artistas suecos Mats Bigert y Lars Bergström, esta sauna con forma de huevo está formada por 69 placas de oro, mide 4,5 metros de altura y su temperatura interior es de cerca de 80 grados. Se ha concibido como una sauna itinerante que ha pasado por Björkliden (a 250 km del Círculo Polar Ártico), París, Estocolmo, Gällivare (la Laponia sueca) y Copenhague. Simboliza el sol y busca generar conexiones entre las personas, que desprovistos de ropa y objetos carecen de rasgos distintivos y se relacionan de igual a igual.

Vala sauna. [07] Vala sauna
07

Vala sauna

Es una sauna pública en los pantanos del parque nacional de Sooma, en Estonia, que toma su nombre de la instalación de ducha incorporada que recoge el agua de lluvia que cae sobre su techo. Un equipo de estudiantes internacionales completó el proyecto bajo la dirección de la arquitecta y artista Sami Rintala, Hannes Praks y el estudio de arquitectura estonio b210. Otro ejemplo de sauna flotante a la que no nos podríamos resistir.
 

[08]One Man Sauna. [08] One Man Sauna
08

One Man Sauna

Modulorbeat firma esta "sauna para una persona" en Bochum, Alemania. Ubicada en el terreno de una antigua fábrica abandonada, se trata de una torre de 7,5 metros hecha de piezas prefabricadas de hormigón. La estructura se divide en capas funcionales: abajo la piscina, la sauna en el nivel medio y una sala de relajación con vista al cielo en la parte de arriba. Unas escaleras verticales unen las tres plantas a las que el acceso es individual. Absténganse aquellos que temen a la soledad, porque es una sauna con capacidad para una sola persona.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?