La futura National Gallery of Victoria será un delirio de arquitectura y diseño

Una obra poderosa y sofisticada de la mano del arquitecto australiano Angelo Candalepas, así será la futura National Gallery of Victoria, que rendirá tributo al diseño y al arte contemporáneo.

National Gallery of Victoria

National Gallery of VictoriaFoto: © Angelo Candalepas

La galería más grande de Australia dedicada al arte contemporáneo y al diseño, una obra poderosa y sofisticada de arquitectura a la que dará forma el equipo de Angelo Candalepas y que supondrá 30 mil metros cuadrados de los cuales casi la mitad serán para espacio de exhibición. Un delirio impresionante que marcará un hito en la ciudad. Tal y como describe el propio estudio, el edificio "celebrará el papel central del arte y el diseño en la vida contemporánea y contará con espectaculares entradas arqueadas, una sala esférica que abarca más de 40 metros de altura y más de 13 mil metros cuadrados de espacio de exposición para arte y diseño, que incluye galerías de exhibición, una amplia terraza en la azotea y un jardín de esculturas con impresionantes vistas de Melbourne".

En la entrada encontramos una sala esférica central que se eleva más de 40 metros a través de todos los niveles del edificio.

En la entrada encontramos una sala esférica central que se eleva más de 40 metros a través de todos los niveles del edificio. Foto: © Angelo Candalepas

Y es que desde la misma entrada ya se perciben los parámetros que han marcado el diseño establecido por el arquitecto australiano Angelo Candalepas y su equipo multidisciplinar de 20 firmas, que resultaron ganadores del NGV Contemporary. "La experiencia de llegada se centra en el visualmente deslumbrante 'omphalos' (palabra griega antigua que designa el centro de la tierra): una sala esférica central que se eleva más de 40 metros a través de todos los niveles del edificio, conectándose a una linterna en el cielo. De escala monumental, esta colosal sala de orientación será una galería envolvente para la exhibición de obras de arte, y también permitirá a los visitantes moverse a través del edificio mediante un camino en espiral. A medida que viajen a través de este espacio, se les ofrecerá una experiencia arquitectónica inolvidable mientras se mueven entre los niveles del edificio, para finalmente emerger en la espectacular terraza de la azotea".

De los 30 mil metros cuadrados, 13 mil serán para espacios de exhibición.

De los 30 mil metros cuadrados, 13 mil serán para espacios de exhibición. Foto: © Angelo Candalepas

El diseño también presenta una serie de emocionantes espacios arquitectónicos que complementarán las galerías de exhibición, incluida una gran cafetería conectada directamente con el parque público ampliado y una nueva tienda de diseño de NGV. Aprovechando al máximo la ubicación única del edificio, el esquema cuenta con un jardín de esculturas accesible desde una azotea, un restaurante y un salón para socios.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?