Foster + Partners levantará el rascacielos más alto y sostenible de Grecia

Marina Tower se alzará hasta los 200 metros de altura y en total tendrá 45 plantas. El edificio es la pieza central de un ambicioso plan de 620 hectáreas llamado Ellinikon que convertirá el antiguo aeropuerto internacional de la capital griega en uno de los mayores pulmones verdes de Europa.

Un rascacielos de filosofía verde compuesto por dos torres conectadas mediante múltiples plataformas con piscinas. Así será Marina Tower, el coloso que Foster + Partners construirá en el espacio que anteriormente ocupó el antiguo aeropuerto internacional de Atenas. Más allá de que una vez abra sus puertas dentro de cinco años será el edificio más alto de Grecia, el estudio avanza que también se tratará del más sostenible del país. Eso sí, este bloque forma parte de un plan urbanístico llamado Ellinikon, que contempla construir nada más y nada menos que el mayor parque costero de Europa. Sin lugar a duda, atendiendo a las primeras imágenes que se han dado a conocer, el proyecto promete.

1 / 6
Marina Tower rascacielos en Grecia de Foster + Partners

Foster + Partners ha desvelado el diseño de un rascacielos cerca de Atenas llamado Marina Tower, que estará cubierto de plantas y se convertirá en el edificio más alto de Grecia. El coloso, de 200 metros de altura, ha sido diseñado por el estudio británico para Lamda Development. Será la pieza central de un plan maestro de 620 hectáreas llamado Ellinikon que ocupará el espacio del antiguo aeropuerto internacional de Atenas, cerrado en 2001. 

Marina Tower rascacielos en Grecia de Foster + Partners

Marina Tower será casi el doble de alto que el actual poseedor del récord: la Torre Atenas, de 103 metros de altura, diseñada por Ioannis Vikelas. Contará con 200 apartamentos repartidos en 45 plantas. Todos ellos tendrán una doble orientación para garantizar unas vistas despejadas de la costa, así como luz y ventilación naturales.

Marina Tower rascacielos en Grecia de Foster + Partners

Lo más singular de Marina Tower, cuyas obras están previstas que finalicen en cinco años, es que estará recubierta de vegetación. Según Foster + Partners, se ha diseñado como uno de los rascacielos más ecológicos del mundo y, además, es un modelo de diseño sostenible. Tras la negativa del ayuntamiento de Londres a construir The Tulip, el estudio liderado por Foster tiene un nuevo proyecto que le permitirá tocar el cielo. 

Ellinikon se está desarrollando para transformar el antiguo aeropuerto de la capital griega en una serie de barrios dispuestos alrededor de un parque costero de 200 hectáreas. Tal como señala el estudio, será el "mayor parque costero de Europa". 

Marina Tower rascacielos en Grecia de Foster + Partners

"El plan maestro de Ellinikon da una nueva dirección al desarrollo urbano en Atenas, reuniendo nuevas formas de vivir, trabajar y jugar, centradas en un parque metropolitano, una generosa amenidad para las comunidades locales y en Atenas", ha comentado a su vez Antoinette Nassopoulos-Erickson, socia principal de Foster + Partners. 

Marina Tower rascacielos en Grecia de Foster + Partners

Este nuevo pulmón verde y sostenible, además, acogerá otros cinco edificios de gran altura alrededor del parque. A falta de que se den a conocer más detalles, este es uno de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos más ambiciosos de lo que llevamos de año. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?