Con el objetivo de que los jóvenes de Kenia gocen de una mejor formación y más oportunidades de trabajo, el estudio Kéré Architecture acaba de inaugurar el Campus Startup Lions. El complejo, a orillas del lago Turkana, cuenta con unas torres de ventilación de lo más singulares inspiradas en los montículos creados por las termitas de la zona.
Tal como afirma Brizan Were, el cofundador del espacio, "al ver estos magníficos edificios me emociona haber podido participar en este proyecto. He conocido a las termitas como trabajadoras y destructoras al mismo tiempo, pero nunca pensé que podrían inspirar a un arquitecto de renombre mundial para conseguir esta gran obra. Sin lugar a duda, este es un edificio emblemático que proporcionará un hogar para que las generaciones venideras aprendan e innoven".
Por su parte, Francis Kéré apostilla lo siguiente: "Desde el principio el proyecto ha tenido como eje central la construcción y el aprendizaje colaborativos. Habíamos imaginado un centro educativo que se fundiera con el impresionante paisaje natural que lo rodea, reflejando las ingeniosas estructuras construidas por las termitas cercanas. Es un honor para mí y para mi equipo haber podido dar forma a este increíble centro educativo. Estoy deseando ver cómo puede expandirse y, lo que es más importante, ver a sus alumnos triunfar".