Evádete del mundo en este hotel cápsula prefabricado y sostenible de Granada

DistrictHive es un módulo totalmente equipado y energéticamente autosuficiente. Para su estreno ha elegido un paraje incomparable: el desierto de los Coloraos de Gorafe en Granada.

DistricHive es el primero de la Colonia Podtel, un concepto novedoso de alojamientos de lujo autónomos que se implantarán en lugares recónditos y con vistas espectaculares.

DistricHive es el primero de la Colonia Podtel, un concepto novedoso de alojamientos de lujo autónomos que se implantarán en lugares recónditos y con vistas espectaculares.Foto: Dani Guindo

El concepto de escapada en la naturaleza está experimentando una auténtica revolución gracias a la arquitectura prefabricada, que permite diseñar alojamientos que aúnan el lujo, el diseño y el respeto por el entorno. La última propuesta en esta línea es DistrictHive, un hotel-cápsula (sus promotores lo han bautizado como podtel, contración de la palabra inglesa pod –cápsula– y hotel) totalmente autónomo y equipado para disfrutar de una escapada de lujo en plena naturaleza.

El módulo tiene una superficie de 35 metros cuadrados, incluyendo una pequeña plataforma a modo de terraza.

El módulo tiene una superficie de 35 metros cuadrados, incluyendo una pequeña plataforma a modo de terraza. Foto: Dani Guindo

DistrictHive es un módulo prefabricado de 35 m2 –de los cuales 30 son interiores– dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (una cama doble y dos individuales ocultas), armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un pequeño cuarto de instalaciones donde se concentran todos los equipos técnicos. Asimismo, cuenta con una terraza abierta para disfrutar del paisaje u observar las estrellas de noche.

Su interior está equipado con un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio con cama doble y dos individuales ocultas, armarios modulares multifuncionales y estanterías.

Su interior está equipado con un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio con cama doble y dos individuales ocultas, armarios modulares multifuncionales y estanterías.

El módulo es autosuficiente, respetuoso con el medioambiente, energéticamente independiente y se activa a través su App “DISTRICTHIVE”, descargable para Apple y Android. Un servicio de conserjería está disponible 24/7 en la App para ayudar a los huéspedes en lo que necesiten. La App dispone también de una cuidada página de información sobre actividades, restaurantes y otras recomendaciones.

Su máxima eficiencia a nivel térmico y el exquisito cuidado en los detalles de todo el mobiliario, paredes, acabados y espacios de almacenaje, lo convierten en un lugar lujoso y cálido.

Su máxima eficiencia a nivel térmico y el exquisito cuidado en los detalles de todo el mobiliario, paredes, acabados y espacios de almacenaje, lo convierten en un lugar lujoso y cálido. Foto: Dani Guindo

Para destacar las posibilidades que este hotel cápsula ofrece para evadirse y reconectar con la naturaleza, DistrictHive ha elegido para su estreno un emplazamiento excepcional, el desierto de los Coloraos de Gorafe en Granada. Este paraje de más de 1.400 kilómetros cuadrados situado al norte de la comarca de Guadix debe su nombre a los colores rojos de sus tierras y a la diversidad de formas que se han ido generando en la zona por las peculiaridades del sistema de erosión y la falta de vegetación.

DistrictHive se propone como una "estación de recarga humana", donde reconectar con la naturaleza sin renunciar a los lujos.

DistrictHive se propone como una "estación de recarga humana", donde reconectar con la naturaleza sin renunciar a los lujos. Foto: Dani Guindo

Con el paso del tiempo, se han formado las llamadas badlands o “malas tierras”, de una aridez extrema y con un perfil abarrancado. Esto ha dado lugar a la formación de cañones, cárcavas, barrancos, canales y otras formas geológicas que ha terminado de componer la panorámica general de este desierto, que está considerado uno de los más adversos de Europa.

Este hotel cápsula prefabricado es el primero de la llamada Colonia Podtel, un concepto novedoso e innovador de alojamientos de lujo autónomos de alta gama que estarán esparcidos por diferentes puntos del mundo, todos ellos recónditos y con las vistas y entornos más espectaculares. El objetivo es proporcionar a los huéspedes una experiencia turística inigualable y para el goce y deleite de todos los sentidos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?