Estos son los nombres que definirán el mundo del arte en el futuro

Los más de 100 artistas emergentes que marcarán el camino del arte contemporáneo se dan cita en el libro 'Prime. Art’s Next Generation'. Una compilación de nombres que ya están definiendo el futuro.

Prime. Art’s Next Generation.

Prime. Art’s Next Generation.Foto: Phaidon

Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

 

 

Prime. Art’s Next Generation es el sugerente nombre bajo el que la editorial Phaidon reúne a más de 100 de los artistas emergentes más disruptivos e innovadores que podemos encontrar en el panorama actual. Nacidos entre 1980 y 1995, y elegidos por un jurado del mismo grupo de edad de las principales instituciones artísticas del mundo, los artistas destacados en Prime trabajan con multitud de materiales y representan a 41 países. Muchos lo hacen a través de medios tradicionales (pintura, dibujo, escultura, fotografía, cerámica y collage) de una manera "fresca y novedosa", como argumenta la editorial, mientras que otros han preferido desarrollar prácticas más experimentales utilizando materiales no convencionales y menos tangibles, como la manipulación de la luz, el sonido y los espacios digitales en línea para realizar sus visiones artísticas. Independientemente del medio, los artistas que aparecen en el libro, están abriendo nuevos caminos y superando los límites de lo que es y puede ser el arte.

Portada del libro `Prime. Art’s Next Generation´.

Portada del libro `Prime. Art’s Next Generation´. Foto: Phaidon

"¿Quién está haciendo el arte más emocionante hoy? La futura generación de directores de museos, curadores, críticos de arte y coleccionistas destacados respondió a esta pregunta. Los artistas seleccionados, con nombres como Kudzanai-Violet Hwami, Tschabalala Self, Salman Toor e Issy Wood, reflejan las perspectivas de los miembros del jurado y que están dando forma a los contornos de nuestro mundo artístico presente y futuro. Estos panelistas, incluidos representantes de Whitney, Barbican, Gagosian, Phillips y más, ofrecen una perspectiva de vanguardia sobre la próxima generación de estrellas del mundo del arte".

Firelei Báez, De amor poseído. Acrílico sobre papel Yupo, Colección Spelman College Museum of Fine Art, Atlanta.

Firelei Báez, De amor poseído. Acrílico sobre papel Yupo, Colección Spelman College Museum of Fine Art, Atlanta. Foto: Phaidon

Prime. Art’s Next Generation está organizado alfabéticamente por artista, y cada artista recibe dos pliegos completos, con un texto reciente que detalla su trabajo en la primera página, seguido de tres páginas completas de imágenes, con un total de más de 750 ilustraciones. La sección de cada artista recibe un tinte de color, que se aplica a la primera página de texto y luego aparece en los bordes exteriores de sus páginas de imágenes. De esta forma, el libro está empaquetado en un colorido estuche de tapa flexible con cubierta de plástico. Porque todo en este volumen respira aire nuevo para el arte. Y nos encanta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?