Nos colamos en la obra de las icónicas torres del Waldorf Astoria

El proyecto, del que se empezó a hablar a principios de 2015, acogerá en el corazón de Manhattan 375 pisos, apartamentos y áticos a cargo del interiorista francés Jean-Louis Deniot.

1 / 7
Entrada en Park Avenue de The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Los neoyorquinos esperan con ansias poder ver su ciudad desde las increíbles vistas que aportará Edge, el mirador más alto de Manhattan. Pero un público mucho más selecto lo que de verdad está aguardando es que se inauguren oficialmente los pisos y apartamentos de lujo que en estos momentos se están construyendo en las torres del icónico Waldorf Astoria. 

Exterior The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Está previsto que a principios de 2020 las últimas plantas del hotel acojan en total 375 apartamentos, pisos y áticos diseñados por Jean-Louis Deniot. Al rascacielos residencial 56 Leonard St. de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron (así como a la escultura que acogerá del artista Anish Kaapor) le ha salido un gran competidor. 

Puerta cochera de The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Para que se hagan una idea, los futuros huéspedes podrán acceder al edificio con sus propios vehículos a través de una entrada privada en la que sobresalen unos techos abovedados. 

Lobby de los residentes de The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Aunque lo parezca esto no es el lobby de un hotel, sino el elegante vestíbulo por el que tendrán que pasar todos y cada uno de los inquilinos. 

Salón The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Aquí puedes ver una imagen de cómo serán los salones. Los propietarios, además, dispondrán de cerca de 5.000 metros cuadrados de comodidades de uso personal y, además, podrán aprovecharse de los 10.000 metros cuadrados que de por sí ya tiene el hotel ubicado en la misma edificación. 

Detalle de la fachada de The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

Desde que abrió sus puertas en 1931, el Waldorf Astoria desde el primer día fue sinónimo del mayor de los lujos. 

Entrada de The Towers of The Waldorf Astoria en Nueva York

El edificio de estilo art decó se eleva hasta los 47 pisos. Se encuentra en el corazón de Manhattan, en Park Avenue, y fue erigido por el estudio Schultze & Weaver.

A principios de 2015 se supo que la aseguradora china Anbang, que compró un año antes el hotel Waldorf Astoria de Nueva York por 1.950 millones de dólares al grupo Hilton, planeaba transformar sus dos icónicas torres en residencias de lujo. Desde entonces poco más se supo de este ambicioso proyecto, pero ahora ya puede confirmarse que The Towers Waldorf Astoria Residences será una realidad a principios de 2020. Se desconoce de momento la fecha exacta, aunque sí se ha filtrado que el interiorismo de estos inminentes 375 apartamentos y pisos (entre los cuales también habrá unos codiciados áticos que, muy probablemente, serán demandados por los más adinerados de Manhattan) ha corrido a cargo del francés Jean-Louis Deniot.

A falta de que podamos conocer aún en mayor profundidad todos los detalles de este nuevo icono del lujo residencial, de momento se han facilitado a la prensa unas pocas imágenes correspondientes a su vestíbulo, uno de sus salones y la espectacular cochera desde la que los futuros inquilinos podrán acceder al edificio sin ser vistos por las miradas más indiscretas. Estos pisos y apartamentos estarán en las plantas superiores del propio hotel, por lo que contarán con una infraestructura especial y diferente de la que usan los turistas que año tras año llenan las habitaciones de las plantas inferiores.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?