En este templo de madera no se reza, se rinde tributo a un producto tan cotidiano como la sal
En la ciudad eslovena de Sečovlje Oliver Thomas, del estudio Pixel, construirá un templo pagano llamado 'The Salt Chapel' que revitalizará el turismo en la zona.
Oliver Thomas, del estudio Pixel, está detrás de la particular 'The Salt Chapel'.
Se llama The Salt Chapel (La Capilla de la Sal) y, pese a su nombre, no se tratará de un lugar de rezo muy típico que digamos. Oliver Thomas, del estudio Pixel, es el artífice de esta obra que se levantará en Sečovlje, una ciudad de la costa eslovena conocida por sus salinas. De hecho, este pabellón tan visualmente escultórico quiere rendir homenaje tanto al patrimonio de la zona como al proceso de recolección de este compuesto químico.
En su interior contará con una escultura que rendirá tributo al proceso tradicional del secado de la sal.
Mediante paneles contralaminados de madera (conocidos como CLT), The Salt Chapel reconstruirá la silueta del edificio que ahí hubo y donde con anterioridad se recogía la sal. Dicha estructura de madera, tal como puede apreciarse en las imágenes del proyecto que ilustran estas palabras, permitirá que la luz solar pase a través de ella, creando de esta forma una vista transparente durante el día y la noche, al tiempo que jugará en todo momento tanto con las luces como con las sombras.
Podrá encontrarse en la ciudad eslovena de Sečovlje.
Asimismo, en el interior se aposentará una escultura que simbolizará el proceso tradicional del secado de la sal. La escultura no solamente tendrá una función meramente estética, sino que también buscará que los visitantes conozcan, reivindiquen y quieran saber más del patrimonio natural de la región. ¡Tenemos muchas ganas de ver cómo queda con nuestros propios ojos!
Su estructura será de madera CLT.
La madera es un material que también se crea utilizando un proceso natural similar al de la sal, que en su caso se vale del poder del sol y el agua. La estructura, diseñada para aprovechar los beneficios de la construcción CLT y la fabricación digital, se prefabricará y ensamblará en el propio lugar en breve. Todos los elementos, sin excepción, serán expresamente diseñados para ser fabricados de forma pragmática y ensamblarse en el menor tiempo posible, por lo que su construcción, llegado el día, será coser y cantar.