En este restaurante comerás literalmente en una burbuja

El restaurante Willmott's Ghost ocupa la planta baja de The Spheres, el impresionante edificio en forma de burbujas que forma parte del campus de la sede de Amazon en Seattle. Aquí puede degustarse cocina tradicional italiana de la mano de la galardonada chef Renee Erickson, en un ambiente elegante y singular

1 / 12
willmotts-ghost-AARON-LEITZ

Las 'Esferas del Amazonas' son tres conservatorios esféricos que forman parte del campus de la sede de Amazon en Seattle, Washington. El conjunto del edificio está formado por tres grandes esferas de cristal en cuyo interior han creado una frondosa selva tropical. The Spheres, como ha sido llamada la enorme edificación hecha de vidrio y metal, contiene más de 40.000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales. En su interior, las luces están programadas para brindar 12 horas de sol y sombra cada día y la temperatura se asemeja a la de un bosque nuboso, aunque sin los altos niveles de humedad característicos de esos ecosistemas.

willmotts-ghost-FOTO-AARON-LEITZ

Las esferas se encuentran entre las dos torres de las oficinas centrales de Amazon en Seattle y es considerado como un espacio de trabajo alternativo. Es precisamente en este contexto tan especial donde se ha realizado el restaurante Willmott's Ghost, capitaneado por Renee Erickson, ganadora del Premio James Beard 2016 al Mejor Chef. 

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (5) lr

La ubicación del restaurante ha repercutido en el concepto de todo el proyecto, y no solo por su nombre (Willmott's Ghost es una flor de cardo bautizada en honor a la horticultora victoriana Ellen Ann Willmott). El proyecto, dirigido por Heliotrope Architects y con diseño de interiores encabezado por Price Erickson, se inspiró en la geometría única del edificio y los ambientes luminosos y naturales de los tres niveles de galerías que ofrece The Spheres. 

 

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (1) lr

Los materiales atemporales como el mármol, los azulejos y el latón dorado crean superficies curvas de esencia orgánica, paredes redondeadas y estantes sinuosos. Juntos, estos elementos honran las tradiciones culinarias de Italia y reflejan la estructura moderna en la que se asienta.

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (10)

Gran parte de interiorismo está dictado por las curvas arquitectónicas de The Spheres, lo que da como resultado banquetas y cabinas de cuero curvadas que abrazan el perímetro de vidrio. Una relación in&out del todo acertada. 

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (4)

Las paredes curvas revestidas con listones de madera pintados de blanco definen el comedor, mientras que las barras curvas con encimeras de mármol italiano recorren el espacio definiendo su circulación fluida. Los cuadros son obras de arte originales de Ellen Lesperance, una artista con sede en Portland, iluminadas por apliques de latón dorado.

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (3)

La bandera italiana se traduce en tonos pastel más suaves, con mármol blanco, azulejos rosados ​​y verdes menta. Estos materiales y colores neutros se unen para celebrar tanto la tradición como el diseño innovador del país europeo, cuna de la pizza.

(c)-Kevin-Scott---Wilmott's-Ghost-(8)

Las sillas de roble blanco, las mesas y los taburetes de bar con detalles en latón y herrajes aportan calidez al espacio. Detrás de la barra, los estantes de licor curvados personalizados están fabricados en latón sólido.

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (6)

Y en el baño, ubicado en el borde de la fachada de vidrio curvado del edificio, se encuentra un lavabo y espejo de latón dorado a medida. Los azulejos marroquíes rosados ​​son un color personalizado de Ann Sacks. GLAMOUR en mayúsculas. 

(c)-Kevin-Scott---Wilmott's-Ghost-(9)

Al igual que construir un barco dentro de una botella, el diseño y la construcción del restaurante Willmott's Ghost se complicaron por la naturaleza curva del edificio. También entraron en juego restricciones de diseño adicionales debido a los sofisticados sistemas mecánicos superiores e inferiores que sustentan la jungla interior de tres pisos dentro de The Spheres.

(c)-Kevin-Scott---Wilmott's-Ghost-(11)

El factor de diseño más sobresaliente dentro del espacio es cuán perfectamente el equipo pudo aceptar estas restricciones. Navegar por un espacio tan único no fue tarea fácil. Con los bancos hechos a la medida de la curvatura de los muros de cristal, las mesas redondas, sillas y accesorios de latón personalizados, el interiorismo pudo adaptarse perfectamente a las dimensiones únicas de su volumen contenedor.

(c) Kevin Scott - Wilmott's Ghost (7)

En lugar de sentirse como un handicap, cada giro y curva ha sido una oportunidad de diseño hacia lo confortable, agradable y estético. 

Willmott's Ghost es un proyecto cuya arquitectura ha corrido a cargo de Heliotrope Architects, con interiorismo de Price Erickson e iluminación de Pelecyn Studio. Las paredes se revisten con listones de madera pintada, de O.B. Williams, y azulejos de mosaico Rosa de Anna Sacks, modelo Idris. Las encimeras son de mármol de Carrara pulido por Western Tile.

Comer o cenar aquí realmente te hace sentir en una burbuja.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?