Este es el nuevo rascacielos de Bjarke Ingels en China

El estudio de arquitectos acaba de presentar el diseño de la O-Tower, que se levantará en China.

Tanto su forma como por la primera letra del nombre de la empresa de la que será sede, Oppo, conocida por ser una de las principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China, el nuevo edificio que acaba de presentar Bjarke Ingles se ha apodado O-tower. Articulado por una forma de bucle, el rascacielos está diseñado para reducir el consumo de energía y expresar el compromiso de la compañía asiática con la innovación. Rodeado por un parque de 10.000 metros cuadrados, el impactante diseño estará emplazado entre un lago natural y un centro urbano, y planea convertirse en un icono arquitectónico en la ciudad china de Hangzhou.

1 / 8
o-tower

El estudio de arquitectura visualiza la O-tower como un nuevo hito y puerta de entrada a la futura ciudad de ciencia y tecnología de Hangzhou. Con una fachada de piel de vidrio, la forma de O del rascacielos, además de representar a la marca, está destinada a proporcionar una variedad de distintos tamaños en los pisos y aumentar la cantidad de luz natural que se filtra en las oficinas.

o tower trasera

El edificio estará envuelto en una fachada de lamas adaptables que se orientan según el ángulo del sol. Esta idea busca aprovechar las horas de luz, reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica.

 

vista zenital o tower

Con forma circular en torno a un patio descubierto, el diseño tiene muy presente la creación de espacios de trabajo óptimos con mucha luz natural y, a la vez, la optimización del uso de energía. Por ejemplo, el plano inclinado de la cubierta permite crear espacios a triple altura y terrazas interconectadas donde los empleados pueden descansar o socializar.  

techo al cielo o tower

Al idear rascacielos, el prestigioso estudio de arquitectura danés consideró cómo crear espacios de trabajo óptimos con mucha luz natural mientras se optimiza el uso de energía. El borde sur del edificio gira alrededor de un patio central, la fachada interior queda a la sombra, pero se beneficia de las vistas y la luz.

entrada o tower

Una de las características principales del nuevo rascacielos es su patio de acceso público, ubicado en el primer piso. Diseñado como una sala de estar urbana se extenderá hasta frondoso parque ubicado en frente dl edificio, que proporciona aire fresco y ayuda a la biodiversidad.

interior o tower

La forma en la que el rascacielos se pliega sobre sí mismo proporciona numerosos espacios flexibles con acceso a la luz natural y el aire, a la vez que la envoltura del edificio previene  el exceso de calor. 

noche o tower

La empresa Oppo ocupará la mayor parte del nuevo rascacielos, pero los primeros tres pisos están reservados para uso público, incluyendo espacios de exhibición, centros de conferencias, un comedor y hasta centro destinado a talleres.

piso inferior o tower

El de la empresa de smarthphones no es el primer proyecto de este estudio de arquitectura en China; desde que en 2010 idease el Pabellón Danés para la Expo de Shanghái, ha completado dos torres con fachadas onduladas en Shenzhen para la Shenzhen Energy Company y actualmente está diseñando un campus urbano en Chongqing. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?