Este es el hotel con más reservas para Navidad: unas lujosas cabañas en medio del bosque nevado

Tree Suites es un proyecto de Peter Pichler Architecture. Unas lujosas cabañas ubicadas en pleno bosque austriaco, donde disfrutar de los placeres más mundanos en plena Naturaleza

1 / 5
tree-suites-peter-pichler-austria

El estudio con sede en Milán, Peter Pichler Architecture, es el responsable de esta belleza. Uno de sus últimos proyectos ha sido diseñar un complejo hotelero de 7 estrellas, cerca de la ciudad austríaca de Kitzbühel. Tree Suites es un nuevo concepto de estancia vacacional, en la que el huésped experimenta  una vivencia inmersiva única, gracias a las estructuras de madera, que se elevan en medio del bosque, con la intención de conectar a los afortunados visitantes con la naturaleza. Este estudio ya tenía experiencia en la creación de casas en árboles sostenibles, concebidas para sitios muy especiales en Italia y los Estados Unidos.

tree-suites-peter-pichler-cabaña

Los huéspedes acceden a sus suites a través de un elevador de vidrio que llega directamente a la habitación. Cada cabaña posee una superficie que varía entre 60 m2 y 80 m2, incluyendo un amplio dormitorio y baño, con acabados y servicios de lujo. Llama especialmente la atención la fachada acristalada, sin obstáculos, que se abre a un espacio de balcón, el cual ofrece vistas a las copas de los árboles y las montañas circundantes. Las suites más grandes también cuentan con una sala de estar privada y una sauna en el baño.

tree-suites-peter-pichler-interior-cabaña

Al abordar el proyecto, uno de los objetivos principales del equipo de diseño era crear un lugar que salvara la brecha entre el hombre y el entorno natural. Además, las suites del árbol también hacen referencia a la arquitectura vernácula local. Con esto en mente, las estructuras emplean el uso de materiales locales y una típica inclinación del techo a dos aguas, evocando la imagen poética de una casa típicamente alpina.

 

tree-suites-peter-pichler-complejo

En su interpretación contemporánea de los edificios vernáculos, los arquitectos han aplicado un exoesqueleto de madera que envuelve toda la edificación. Esta estructura se compone de dos capas: una estructura diagonal y una segunda capa hecha de palos de madera que se cruzan para filtrar la luz y brindar privacidad. Durante el día, la luz se filtrará a través de la piel externa para crear un efecto lúdico de luces y sombras. Por la noche, las estructuras brillarán en el bosque. La aplicación de la madera tiene un sentido doble: en primer lugar, para poner de manifiesto un material local y sostenible y, en segundo lugar, para proporcionar una sensación cálida y acogedora dentro de los espacios.

Las Tree Suites de Peter Pichler Architecture son un ejemplo magnífico de cómo la arquitectura puede conectarte con la Naturaleza, en vez de aislarte del entorno. Todo ello, mediante técnicas y materiales sostenibles y de proximidad. Peter Pichler y Silvana Ordinas firman este proyecto en pleno bosque austriaco, en el que los límites entre interior y exterior se desdibujan mediante impresionantes fachadas acristaladas. Su ubicación, sobre altas estructuras de madera, hacen que el huésped sienta que está levitando sobre un mar de árboles nevados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?