Descubrimos la fascinante relación entre los creadores y sus perros
Basta echar un vistazo a sus cuentas de Instagram o a imágenes de archivo de los grandes creadores para encontrar la constante presencia de sus queridos compañeros de cuatro patas.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Instagram es una ventana abierta no solo al mundo, sino a los interiores de las casas, las de los diseñadores incluidos. Los grandes nombres de la arquitectura y el interiorismo suelen llenar su perfil con fotos de sus propias viviendas, que muchas veces se convierten en su mejor tarjeta de presentación. Lo reconocemos, nos gusta entrar en esa puerta que nos dejan abierta a su mundo. En nuestros paseos virtuales sorprende que muchos de ellos tengan perros que son, además, parte integral de su vida familiar. No es de extrañar, ya que, solo en España, actualmente, el 40% de los hogares tienen una mascota, siendo el perro el principal animal de compañía, con más de 5 millones de ejemplares registrados en nuestro país.
Si algo caracteriza a los grandes arquitectos e interioristas, más allá de su creatividad, es su enorme sensibilidad y eso concierne a su conexión con los animales. Juntos pasan horas de trabajo, les inspiran y les dejan anécdotas que luego comparten con nosotros a través de las redes. Otras veces, es un objetivo ajeno el que captura la relación de amor entre los grandes creadores y sus fieles compañeros.