Por qué las redes arden con esta cibercasa: tiene forma de coche Tesla y promete resistir al fin del mundo

El estudio Modern House Architecture & Design es el responsable de Cyberhouse, una casa de hormigón con cubierta de acero capaz de sobrevivir hasta un ataque zombie, creada a imagen y semejanza del modelo Cybertruck de Tesla.

1 / 5
El modelo cybertruck frente a la casa cyberhouse inspirada en el coche

Cyberhouse fue diseñada para sobrevivir en condiciones extremas, una casa bien protegida a modo de fortaleza, de búnker, en la que refugiarse de cualquier amenaza. Tal y como puede verse en la imagen, su forma tiene mucho que ver con el modelo de Tesla en el que se inspira, el Cybertruck, una camioneta "post-apocalíptica".
 

la casa conptual diseñada para sobrevivir al apocalipsis cyberhouse

La casa de tres pisos está construida con los dos brazos de la vivienda extendiéndose a ambos lados de la entrada del garaje.

el modelo de tesla cybertruck inspira la casa cyberhouse

Las paredes inclinadas de la casa estarían hechas de hormigón armado y revestidas de acero coincidiendo con el acabado del automóvil. Además se completaría con ventanas blindadas, persianas metálicas y esclusas de aire para aportar la máxima seguridad.

Cyberhouse la casa inspirada en el modelo cybertruck de tesla para sobrevivir al apocalipsis

Esta entrada principal conduciría a un atrio central que contiene un ascensor que elevaría el automóvil hasta el segundo piso. Las habitaciones y los espacios habitables se organizarían alrededor de este atrio en la planta baja, con una cubierta de techo arriba.

la casa cyberhouse se encuentra en el desierto

Aunque se trate de un diseño teórico, Modern House Architecture & Design no descarta su materialización en un futuro no tan lejano.

¿Cómo sería la casa en la que se refugiarían los únicos supervivientes del apocalipsis? Esa es la pregunta que ha intentado responder el estudio ruso Modern House Architecture & Design, creando Cyberhouse, una casa que además de conseguir resistir frente al desastre, toma su forma arquitectónica de un modelo de coche: el Cybertruck de Tesla.

Según Alex Wizhevsky, jefe del proyecto, la casa fue diseñada inspirándose en el coche tras asistir a su presentación. Al conocer Cybertruck, un vehículo blindado y súper protegido, se preguntó cómo podría ser la casa de alguien que conduce un coche de estas características. El arquitecto explicó que, aunque no existe una arquitectura residencial de este tipo, el diseño del futuro será parecido al de esta casa, ya que la velocidad de la vida es cada vez más extrema y la simplicidad y utilidad están cada vez más presentes en la arquitectura de vanguardia.

Cuando el Cybertruck fue presentado en noviembre de 2019, creó una gran controversia, un coche eléctrico, a prueba de balas que divivió la opinión pública entre los que lo consideraron un diseño arriesgado y valiente y los que directamente lo calificaron de ridículo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?