Por qué las redes arden con esta cibercasa: tiene forma de coche Tesla y promete resistir al fin del mundo
El estudio Modern House Architecture & Design es el responsable de Cyberhouse, una casa de hormigón con cubierta de acero capaz de sobrevivir hasta un ataque zombie, creada a imagen y semejanza del modelo Cybertruck de Tesla.
¿Cómo sería la casa en la que se refugiarían los únicos supervivientes del apocalipsis? Esa es la pregunta que ha intentado responder el estudio ruso Modern House Architecture & Design, creando Cyberhouse, una casa que además de conseguir resistir frente al desastre, toma su forma arquitectónica de un modelo de coche: el Cybertruck de Tesla.
Según Alex Wizhevsky, jefe del proyecto, la casa fue diseñada inspirándose en el coche tras asistir a su presentación. Al conocer Cybertruck, un vehículo blindado y súper protegido, se preguntó cómo podría ser la casa de alguien que conduce un coche de estas características. El arquitecto explicó que, aunque no existe una arquitectura residencial de este tipo, el diseño del futuro será parecido al de esta casa, ya que la velocidad de la vida es cada vez más extrema y la simplicidad y utilidad están cada vez más presentes en la arquitectura de vanguardia.
Cuando el Cybertruck fue presentado en noviembre de 2019, creó una gran controversia, un coche eléctrico, a prueba de balas que divivió la opinión pública entre los que lo consideraron un diseño arriesgado y valiente y los que directamente lo calificaron de ridículo.