Elena Ochoa sortea el Brexit

La fundadora de Ivorypress, flamante presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries de Londres

1 / 8
Elena Ochoa Foster es comisaria y fundadora de Ivorypress

Elena Ochoa Foster es comisaria y fundadora de Ivorypress, una de las galerías de arte más prestigiosas de España, que incluye también una editorial y una librería especializada en arte, diseño y arquitectura

Las Serpentine Galleries llevan defendiendo nuevas ideas del arte contemporáneo desde su apertura en 1970 Elena Ochoa Foster

Las Serpentine Galleries llevan defendiendo nuevas ideas del arte contemporáneo desde su apertura en 1970

Elena Ochoa Foster

Su programa de actividades dedica particular atención a la arquitectura. En la imagen, la exposición sobre dibujos y pinturas de Zaha Hadid, que tiene lugar hasta el 12 de febrero de 2017

El pabellón de verano de 2016 fue realizado por Bjarke Ingels Group (BIG) Elena Ochoa Foster

Especialmente reconocidos son los pabellones de verano, instalaciones efímeras que se instalan en los jardines del recinto y que se encargan a prestigiosos arquitectos. El de 2016 fue realizado por Bjarke Ingels Group (BIG)

Pabellón de verano del estudio madrileño Selgascano en 2015 Elena Ochoa Foster

Pabellón de verano del estudio madrileño Selgascano en 2015

 Pabellón de Smiljan Radic (2014)  Elena Ochoa Foster

Pabellón de Smiljan Radic (2014)

Pabellón de Sou Fujimoto (2013) Elena Ochoa Foster

Pabellón de Sou Fujimoto (2013)

Pabellón de Herzog & De Meuron (2012) Elena Ochoa Foster

Pabellón de Herzog & De Meuron (2012)

El ruido mediático ocasionado por el Brexit y los lamentos por el posible ensimismamiento del Reino Unido al salir de la Unión Europea seguro que no afectarán al prestigio de las principales instituciones culturales británicas y su capacidad para atraer a los mejores talentos de todo el mundo.

Un buen ejemplo es el nombramiento de Elena Ochoa Foster, alma máter de Ivorypress, como presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries de Londres, una de las organizaciones que gozan de mayor reconocimiento en el ámbito de las artes, el diseño y la arquitectura. El Consejo está integrado por personalidades internacionales de todos los ámbitos, cuyas donaciones y apoyos contribuyen a que las exposiciones de las Serpentine Galleries sean gratuitas, cimentando su reputación no solo entre los especialistas sino también entre el público en general. Ubicadas en los Kensington Gardens, en Hyde Park, llevan defendiendo nuevas ideas del arte contemporáneo desde su apertura en 1970.

A lo largo de todo este tiempo han presentado exposiciones pioneras de 2.263 artistas, mostrando una amplia variedad de obras tanto de artistas emergentes como de algunos de los artistas y arquitectos más reconocidos a nivel internacional de nuestros tiempos. Especialmente conocidos son los pabellones de verano, instalaciones efímeras que ocupan los jardines del recinto durante el periodo estival y que la institución encarga cada año a destacados arquitectos del panorama internacional.

Sobre el nombramiento de Elena Ochoa Foster, Yana Peel y Hans Ulrich Obrist, directora ejecutiva y director artístico respectivamente de las Serpentine Galleries, han comentado: "El apoyo inigualable que ofrece Elena a los artistas en sus roles de editora y patrona hacen que sea una defensora excelente y la embajadora ideal de nuestras ambiciones: unir una variedad de universos para crear un panorama abierto para el arte y las ideas en el corazón de Kensington Gardens".

Elena Ochoa Foster, es editora, comisaria y fundadora de Ivorypress, una iniciativa privada que incluye una editorial especializada en libros de artista, una galería de arte y una librería cuyo catálogo se centra en publicaciones de fotografía, arquitectura y arte contemporáneo. Como patrona, apoya a varios museos y fundaciones, entre ellos el Museo del Prado y el Teatro Real, ambos en Madrid, además de varias escuelas internacionales de arte contemporáneo y fotografía.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?