Cosentino City Barcelona, una experiencia inmersiva en el mundo del diseño

El nuevo espacio de la multinacional líder en superficies innovadoras apuesta por la digitalización y la experimentación con materiales para inspirar a los profesionales.

1 / 7
Cosentino City Barcelona Fachada

Cosentino City Barcelona se ubica en la avenida Diagonal, en pleno distrito de diseño de la capital catalana.

Cosentino City Barcelona Sala Polivalente (3)

Con una filosofía multifuncional, el espacio incluye un ambiente de cocina completo, un cocktail-bar y diferentes zonas de trabajo y reunión.

Cosentino City Barcelona Atelier Lab (4)

El corazón de la experiencia de Cosentino City Barcelona es Atelier Lab, concebido como workshop y biblioteca completa de materiales, no solo de Cosentino con muestras de todo su portfolio, sino de cualquier otra tipología: papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etcétera.

Cosentino City Barcelona Cocina viva (2)

El showroom sigue una estética industrial reinventada, en la que se apuesta por la combinación de las superficies de Cosentino resaltando sus múltiples aplicaciones.

Cosentino City Barcelona Meeting room

El ladrillo y las instalaciones vistas están presentes en todo el showroom, aportando un estilo muy moderno e innovador. En la imagen, la sala de reuniones.

Cosentino City Barcelona Sala Gran Formato de Tabla

El showroom también incluye una zona para la exhibición de tablas de gran formato.

Cosentino City Barcelona Digital Façade

La zona Digital Façade cuenta con réplicas de proyectos de fachadas reales y su versión digital con casos de estudio completos.

Cosentino, la multinacional líder en superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño gracias a productos como Silestone, Dekton y Sensa, acaba de inaugurar Cosentino City Barcelona, un espacio que supone un salto cualitativo importante en el concepto de “City” con el que la compañía revolucionó en 2013 el modelo de distribución y exhibición gracias a un uso imaginativo e inspirador del mundo digital y de la experimentación con los materiales.

La nueva tienda de 700 metros cuadrados se ubica en el 497 de la avenida Diagonal, en pleno distrito del diseño de la capital catalana. Diseñado por el equipo interno de Cosentino, dispone de tres plantas que alojan múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas con aplicaciones en suelos, revestimientos, fachadas ventiladas; y donde se ubican zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, múltiples zonas digitales, galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, inspiración y experiencia con el arquitecto y diseñador.

El diseño de interior del local está inspirado en el look industrial neoyorquino; la presencia del ladrillo y las instalaciones vistas están presentes en todo el showroom, aportando un estilo muy moderno y rompedor. En cuanto a colores en la decoración, priman los característicos de esta estética, como diferentes grises y óxidos, combinados con otros de estilo más clásico con acabado marmoleado, blancos que hacen respirar al conjunto y negros que aportan elegancia y contemporaneidad.

Cosentino City Barcelona nace con la voluntad de ser punto de encuentro de la creatividad tanto de los grandes estudios ya consolidados como de jóvenes valores y empresas locales y, en general, para cualquier firma del sector interesada en el diseño, las tendencias, la arquitectura o el arte. Bajo este espíritu integrador, ya en el propio proyecto de interiorismo Cosentino ha utilizado productos de empresas como Vitra, Vergés, Nanimarquina, Gancedo, Ramón Soler, Gaggenau o Simón, entre otras.

Para Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable del espacio, “en nuestro nuevo City de Barcelona hemos plasmado las grandes apuestas de Cosentino en la actualidad: la transformación digital, la innovación y la calidad de nuestros productos y, sobre todo, una total orientación hacia el profesional. El espacio está pensado en cada detalle para inspirar, para ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a toda la comunidad de arquitectos, proyectistas, interioristas y diseñadores. Y, además, constituye una evolución de este modelo único dentro de nuestro sector que será aplicado a los próximos “City” que verán la luz en todo el mundo, como los de Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta, entre otros. Con ello, reforzaremos aún más la que ya es una de las redes de instalaciones más numerosa, avanzada y de mayor alcance a nivel internacional dentro de nuestro sector”.

Cosentino City Barcelona es el segundo showroom de la marca en España tras el espacio de Madrid y el número 13 en las principales ciudades de todo el mundo: Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Dubái, Miami y Los Ángeles.

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre el mundo de las superficies.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?