Abierto el plazo de convocatoria del concurso internacional de Cosentino

La firma española referente en superfícies y acabados vuelve a lanzar su concurso internacional para jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño

Proyecto de Alexandra Bailey, ganador de la anterior edición del Cosentino Design Challenge

Proyecto de Alexandra Bailey, ganador de la anterior edición del Cosentino Design Challenge

Reza el dicho que la fortuna favorece a los audaces. Este año, más que nunca, es el de los que arriesgan, de los que todavía creen en las pequeñas luces esperanzadoras y de los que apuestan por los jóvenes que ayudarán a diseñar el futuro. Por eso nos alegra ver que Cosentino acaba de abrir la convocatoria de la decimoquinta edición de su concurso internacional Cosentino Design Challenge, dirigida a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo.

Se trata de una oportunidad única para que los participantes pongan a prueba su talento en el uso de materiales innovadores. El único requisito es que los proyectos que se presenten incluyan las innovadores superficies desarrolladas por Cosentino: Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®.

En la categoría de Arquitectura, los proyectos han de estar basados en uno de los espacios fundamentales de la casa, la cocina, pero con una visión futurista, así que lo que propone la firma es "Cocinas con alma - visiones nuevas para espacios de siempre".

En la categoría de Diseño, como la firma es puntera en lo que a acabados se refiere, la temática gira en torno a las calidades de sus productos. Bajo el título "Cosentino... material y sensaciones", el concurso reta a los estudiantes a investigar sobre las múltiples posibilidades que ofrecen sus superficies. Estamos deseando ver las propuestas.

La convocatoria cuenta con el respaldo de 32 escuelas y universidades de todo el mundo, por lo que supone una gran oportunidad para los jóvenes que pueden poner a prueba su creatividad para una firma de prestigio internacional, trabajando con materiales que les serán familiares en el futuro. La convocatoria de este 2020 se ha hecho de forma virtual, pero esto no ha deslucido el evento de presentación, que ha contado con Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino y presidente del Cosentino Design Challenge; Ricardo Santoja, profesor, fotógrafo y colaborador del concurso, y Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del evento.

Los estudiantes tienen hasta el 1 de julio de 2021 para presentar sus proyectos. Parece mucho tiempo, pero animamos a todos a que no lo dejen para el último momento.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?