Aunque esta casa no existe estamos seguros de que querrías pasar todo el verano en ella
Los británicos Child Studio son los artífices de Casa Plenaire, una vivienda ficticia que, en tiempos de confinamiento, nace con la voluntad de hacernos soñar con las vacaciones perfectas.
La incertidumbre se ha apoderado de todo el planeta, principalmente porque dada la coyuntura actual sólo se puede pensar en el presente, en el ahora. Nadie sabe aún a ciencia cierta cómo viviremos este verano que ya está a la vuelta de la esquina. Y, precisamente, reflexionando sobre esto último, Che Huang y Alexy Kos, los fundadores del londinense Child Studio, han creado junto a la marca de cosmética natural Plenaire una casa ficticia bautizada como Casa Plenaire que sirve para soñar con los ojos abiertos. Ellos dos te explican a la perfección la idea que hay detrás de esta vivienda que bien podría encontrarse en Santorini o en cualquier otra isla del Mediterráneo como Ibiza o Menorca: "Casa Plenaire está diseñada para evocar los recuerdos de unas vacaciones perfectas. El concepto nació en respuesta a los tiempos inciertos actuales en los que nos encontramos confinados en nuestros hogares. Soñamos con destinos lejanos, construyendo historias desde nuestra personal colección de memorias y deseos".
¿Y qué hay de esta sorprendente unión con la ya mencionada firma de belleza? "Plenaire significa 'al aire libre' y pone énfasis en el bienestar emocional. Estábamos muy interesados en explorar cómo los arquitectos y los diseñadores pueden colaborar con marcas afines más allá de los límites del mundo físico. Casa Plenaire es un intento de presentar nuestra inspiración, visión y valores compartidos", confiesan al respecto.