Aunque esta casa no existe estamos seguros de que querrías pasar todo el verano en ella

Los británicos Child Studio son los artífices de Casa Plenaire, una vivienda ficticia que, en tiempos de confinamiento, nace con la voluntad de hacernos soñar con las vacaciones perfectas.

1 / 7
Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

Sentimos desilusionarte, pero la llamada Casa Plenaire en realidad no existe porque se trata de un render. Es decir, una imagen digital creada en 3D. Eso sí, pese a todo, nadie puede discutir su virtual belleza. 

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

Detrás de esta idea están Che Huang y Alexy Kos del londinense Child Studio, de quienes te mostramos hace poco meses una inusual pizzería rosa que diseñaron en el barrio de Chelsea, y la firma de cosmética también británica Plenaire. 

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

La vivienda juega con las ideas de bienestar, escapismo y conexión con la naturaleza mediante unas imágenes de lo más cinéticas. El interior y el exterior fluyen con naturalidad iluminados por el sol. 

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

El jacuzzi del baño es un buen ejemplo de la atmósfera meditativa que impera en toda la casa. 

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

Child Studio, a la hora de idear Casa Plenaire, se inspiró en las arquetípicas villas de las islas Baleares y Santorini. Seguro que en estos momentos piensas en alguna preciosa casa de Ibiza, ¿verdad?  

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

La casa está decorada con piezas icónicas de mediados de siglo de Pierre Paulin, Eero Aarnio y Greta von Nessen. 

Casa Plenaire imaginaria de Child Studio y Plenaire

Todos esos elementos de los diseñadores mencionados, a su vez, conviven con recuerdos nostálgicos como cerámicas, libros y flores. Lo importante aquí es la atmósfera que transmite el conjunto. 

La incertidumbre se ha apoderado de todo el planeta, principalmente porque dada la coyuntura actual sólo se puede pensar en el presente, en el ahora. Nadie sabe aún a ciencia cierta cómo viviremos este verano que ya está a la vuelta de la esquina. Y, precisamente, reflexionando sobre esto último, Che Huang y Alexy Kos, los fundadores del londinense Child Studio, han creado junto a la marca de cosmética natural Plenaire una casa ficticia bautizada como Casa Plenaire que sirve para soñar con los ojos abiertos. Ellos dos te explican a la perfección la idea que hay detrás de esta vivienda que bien podría encontrarse en Santorini o en cualquier otra isla del Mediterráneo como Ibiza o Menorca: "Casa Plenaire está diseñada para evocar los recuerdos de unas vacaciones perfectas. El concepto nació en respuesta a los tiempos inciertos actuales en los que nos encontramos confinados en nuestros hogares. Soñamos con destinos lejanos, construyendo historias desde nuestra personal colección de memorias y deseos".

¿Y qué hay de esta sorprendente unión con la ya mencionada firma de belleza? "Plenaire significa 'al aire libre' y pone énfasis en el bienestar emocional. Estábamos muy interesados ​​en explorar cómo los arquitectos y los diseñadores pueden colaborar con marcas afines más allá de los límites del mundo físico. Casa Plenaire es un intento de presentar nuestra inspiración, visión y valores compartidos", confiesan al respecto.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?