Si te gusta la arquitectura moderna y necesitas curar tu estrés, este es tu spa

El arquitecto Paul Kaloustian idea este proyecto, híbrido de naturaleza y arquitectura que comenzará a construirse en mayo de 2020 en Armenia y se convertirá en uno de los retiros más solicitados del mundo

1 / 9
vistas de la ubicación del hotel loor de paul kaloustian

Este espectacular resort se encuentra ubicado en Lori, una región en el norte de Armenia que se caracteriza por su frondosa vegetación. Loor, que así se llama este centro de bienestar ideado por el arquitecto con base en Beirut Paul Kaloustian, ofrece toda una experiencia inmersiva en un entorno natural privilegiado.

Resort Loor hotel diseñado por Paul Kaloustian en armenia

El complejo está formado por un restaurante, un spa y un total de 20 suites. Cada una de ellas cuenta con una entrada directa e independiente y se abre al vínculo visual ininterrumpido con las montañas.

piscina y zona exterior loor hotel en plena naturaleza diseño de paul kaloustian

Además de un spa cuenta con una increíble piscina exterior para disfrutar del paisaje y refrescarse los días cálidos de verano.

suite y piscina hotel loor de paul kaloustian

Las unidades están meticulosamente escenografiadas para crear un nuevo paisaje que se convierte en un híbrido de naturaleza y arquitectura. El complejo está inmerso en el paisaje convirtiéndose en una parte integral de él.

vistas habitacion suite loor hotel en armenia diseño de paul kaloustian

Los interiores de las suites se reducen a la mínima expresión para que el huésped pueda disfrutar de un verdadero retiro y abandonarse al paisaje que entra en la habitación a través de los grandes ventanales.

loor resort hotel en armenia en plena naturaleza diseñado por paul kaloustian

Las habitaciones permiten áreas sombreadas entre espacios exteriores comunales que tienen una escala humana amigable y se abren a sus lados al paisaje ampliamente extendido.

hotel en armenia de paul kaloustian con soa Loor resort

La forma en que las unidades se encuentran dispersas en la ladera refleja la naturaleza aleatoria de los árboles o las rocas. Esta expresión orgánica es enfatizada por la forma curva de las estructuras y los delgados techos de cemento reforzado que parecen barrerlas ligeramente.

edificio hotel Loor con spa en armenia por paul kaloustian

Completamente integrado en la tierra, llega a formar parte de la misma. Las unidades dispersas en la ladera establecen un diálogo con todos los elementos naturales; árboles y rocas. Las formas curvas de la estructura resaltan todavía más el carácter orgánico de la construcción.

hotel loor con spa en plena naturaleza por paul kaloustian

El objetivo es que el visitante experimente la naturaleza en su máximo esplendor, hacer que descubra nuevas perspectivas dentro del paisaje y revelar un mundo de poesía y sensibilidad.

El nuevo centro de bienestar Loor, diseñado por el arquitecto Paul Kaloustian ubicado en Armenia está llamado a ser uno de los retiros por excelencia de todos los que buscan reconectar con la naturaleza y consigo mismos en un paraje único. El complejo cuenta con un restaurante, un spa con piscina al aire libre y un total de 20 suites totalmente independientes y completamente integradas en el paisaje.

Un híbrido de naturaleza y arquitectura que comenzará a construirse en mayo de 2020. Estaremos muy atentos a su apertura y lo añadimos a nuestra lista de lugares de obligada visita.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?