Aunque no lo parezca, este mirador es una casa que rinde culto al paisaje (y al silencio)

John Beckmann fundador y director creativo de Axis Mundi, proyecta la casa XYZ, que recibe su nombre de las coordenadas cartesianas y se instala en medio de los Alpes para contemplar el horizonte.

1 / 5
proyecto xyz house de John Beckmann en suiza

La casa XYZ ha sido diseñada por el arquitecto John Beckmann y se encuentra en Wengen (Suiza). Un emplazamiento de lujo, como si tomase asiento en los Alpes para disfrutar contemplando el majestuoso paisaje.

 

xyz house en suiza por John Beckmann proyecto

El conjunto arquitéctonico está formado por tres volúmenes revestidos de acero. Tres planos perpendiculares entre sí (las tres coordenadas cartesianas x, y, z) o lo que vine a ser un túnel, un puente de entrada y una torre que contiene la circulación vertical (escalera y ascensor) y el espacio habitable que queda suspendido sobre el valle.

xyz house por el arquitecto John Beckmann en Suiza

Se trata de una vivienda que se reduce a lo mínimo, se despoja del mundo material para mostrarnos su esencia misma.

xyz house en suiza por John Beckmann

Según ha comentado el arquitecto, la obra se inspira y hace referencia a la obra de grandes poetas y pintores románticos alemanes como Caspar David Friedrich y el poeta Heinrich Heine, cuyo trabajo enfatizó la tensión entre el mundo cotidiano y las proyecciones irracionales y sobrenaturales del genio creativo.

xyz house maqueta John Beckmann

El proyecto es una ruina del futuro y su poder poético reside en su mudo supremo, como un lugar para contemplar el horizonte y la eternidad en silencio.

 

Decía Victor Hugo que 'el horizonte es la línea que enfatiza el infinito', esta cita es la escogida por el creador de este proyecto, John Beckmann, para introdurnos en XYZ, una casa conceptual ubicada en un paisaje de esnueño, los Alpes. Tres volúmenes arquitectónicos de acero perpendiculares entre sí, como las tres coordenadas cartesianas x, y, z; que dan nombre al proyecto. Beckmann, despoja de todo elemento superficial a la casa, cocebida como templo en el que liberarse de todo lo sobrante y quedarse a contemplar el horizonte en silencio.

Beckmann fundó Axis Mundi en 2004, con sedes en Nueva york, Chicago y San Francisco, sus proyectos de arquitectura contemporánea y diseño interior, incorporando conceptos y tecnología transformando el lenguaje en nuevas formas de expresión.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?