Una casa moderna y sostenible para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad

A pesar de estar en plena ciudad de Seattle, la City Cabin de Olson Kundig ofrece la impresión de estar en medio de la naturaleza con su arquitectura de madera rodeada de un paisajismo agreste.

Vivir en medio de la naturaleza con todas las comodidades de la gran ciudad justo al lado. ¿Quién no querría una casa así? La City Cabin de Olson Kundig parece más un refugio apartado en mitad del bosque que una vivienda en una zona residencial consolidada y densa de Seattle. De hecho, apenas puede intuirse las casas vecinas o la trama de calles detrás de la elevada empalizada de madera que rodea la propiedad. La naturalización no es solo una decisión estética en el proyecto: la casa está diseñada para alcanzar un balance energético neutro, lo que significa que puede producir tanta energía como la que consume. Para ello se ha recurrido a paneles solares y una bomba de calor aire-agua, a la vez que materiales reutilizados para reducir la huella de carbono de la construcción. El jardín es otro elemento sostenible ya que está integrado por árboles y plantas silvestres que crean un nuevo hábitat natural en mitad de la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otros proyectos de viviendas urbanas con vocación ecológica.

1 / 7
city cabin olson kundig exterior

La ubicación de la casa de 223 metros cuadrados en la esquina noroeste del terreno maximiza las áreas de jardín en los lados sur y este.

city cabin olson kundig exterior 02

El revestimiento exterior es de abeto recuperado de un almacén de frutas cercano.

city cabin olson kundig salón 02

El corazón de la casa es un volumen único definido por un techo de casi cinco metros de altura.

city cabin olson kundig salón 01

Los suelos de cemento están teñidos con un tono rojo personalizado, inspirado por el cedro rojo y los colores ocres, mientras que las paredes y los techos están hechos de contrachapado natural sin teñir.

city cabin olson kundig salón 03

Las ventanas que dan al jardín maximizan la ganancia solar y crean una sensación de luminosidad manteniendo al mismo tiempo la privacidad.

city cabin olson kundig salón 04

Los materiales se eligieron principalmente por su economía y sostenibilidad, pero la paleta también se inspira en la extensa colección de arte nativo americano del cliente. 

city cabin olson kundig dormitorio

La casa se organiza en torno a un espacio central de reunión con dos alas que se extienden desde él: una con la suite principal y la otra con la habitación de invitados y las áreas de almacenaje.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?