Una casa moderna y prefabricada de inspiración mediterránea

El proyecto de esta vivienda industrial de hormigón de InHAUS, levantada en Masnou, al norte de Barcelona, destaca por su diseño atemporal y la calidad premium de sus detalles.

En la localidad costera de Masnou, a pocos kilómetros de Barcelona, se levanta esta casa prefabricada realizada por la firma de construcción modular InHAUS. La vivienda, de más de 250 metros cuadrados, se inspira en el estilo moderno y atemporal que los propietarios buscaban. Se trata de un proyecto llave en mano ya que el encargo se componía tanto del diseño y construcción del conjunto de la vivienda como de la piscina y el jardín que comparten un lenguaje común y los mismos materiales. Los espacios exteriores complementan a la perfección esta vivienda de lujo realizada en solo cinco meses en la fábrica de InHAUS en Valencia. El volumen de la casa se cierra en su fachada posterior, la que da a la vía pública de acceso, y abre las vistas de todas las estancias hacia el Mediterráneo. Los grandes paños de vidrio permiten a los espacios establecer un armonioso diálogo con el entorno y desdibujan los límites entre interior y exterior.

1 / 9
Casa prefabricada de Hormigón de la firma InHaus

En el lado orientado al mar, la fachada se ha acabado con revestimiento continuo de monocapa color blanco combinado en los entrepaños con cerámica Oxide Corten Natural de Inalco/Grespania.

Comedor de una casa prefabricada de hormigon de la firma InHaus en el Masnou

Un amplio espacio diáfano y abierto alberga la sala de estar, el comedor y la cocina con acceso directo a la gran terraza.

Comedor con sillas blancas de una casa en el Masnou de la firma InHaus

Las sillas de comedor son las Plastic Eames Chair, diseño de Charles y Ray Eames que edita Vitra.

Cocina de una casa prefabricada de hormigon de la firma InHaus en el Masnou

La cocina, diseñada y equipada por InHAUS en su totalidad, combina los frentes en laca Nube y laca Ayure de la firma BC3. En el office, los taburetes Alo en color gris melange, diseño de Gabriel Teixidó para Ondarreta.

Salon de una casa prefabricada de hormigon de la firma InHaus en el Masnou

La planta baja se comunica con el nivel superior por medio de una escalera de un tramo con peldaños de piedra natural sin contrahuella.

Escaleras de una casa prefabricada de hormigon en el Masnou

Espacios inundados de luz, colores claros y suaves, texturas naturales y cálidas proporcionan una sensación envolvente donde disfrutar de la calma al llegar a casa. El suelo es de madera de roble Loira de Medfloor.

Dormitorio de una casa prefabricada de hormigon en el Masnou

La habitación principal con baño en-suite y vestidor se ubica en una posición privilegiada ocupando el volumen que vuela sobre la terraza.

baño de una casa de hormigon en el Masnou

El mueble con encimera y lavabo del baño es de Nuovvo. Grifería Study Exclusive, de TRES. Aplacado cerámico Coverlan color Tempo Smoke, de Grespania.

Casa prefabricada de hormigon de la firma InHaus en el Masnou

El volumen superior que contiene el dormitorio principal sobrevuela la terraza para crear un ámbito exterior a cubierto del sol.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?