La historia de esta impresionante casa en un lago te sorprenderá

Como una ola. Así emerge la casa del lago Türlersee, en Suiza, proyectada por el estudio Wafai Architects. Inicialmente, esta casa fue creada como segunda residencia de una joven familia, pero las dificultades para adquirir el terreno lo dejaron solo en eso, en un impresionante proyecto

1 / 6
casa wafai lake entrada

El estudio de arquitectura con base en Turín Wafai Architects firma el proyecto de esta villa de lujo junto a un lago suizo. Inmersa en un mar de vegetación e impresionantes árboles, el entorno es lo que guía en todo momento el diseño de la casa, que parece emerger de las aguas hasta mimetizarse en el frondoso bosque. 

casa wafai lake lateral 2

La idea surge del encargo de una joven pareja con un bebé en camino, que deseaban una casa de vacaciones en este precioso enclave. Desafortunadamente, el cliente tuvo problemas para adquirir el terreno y el proyecto no se pudo materializar. Pero la fascinación de Wafai por la naturaleza y las posibilidades creativas que ofrecía esta misión ha dejado estas imágenes.

casa wafai lake fachada cristal

La casa se define por su espectacular perfil curvo creado por una pared que se transforma gradualmente en un techo. Aunque la transición perfecta da la ilusión de que la casa está emergiendo orgánicamente de la superficie del agua, casi como una ola, su fachada de hormigón le da al exterior una apariencia esculpida.

casa wafai lake escaleras

Referencias sutiles al paisaje continúan en el interior con paredes revestidas de madera. Un arco de ventanas de piso a techo y un techo acristalado inundan el interior con luz natural mientras sumergen los espacios habitables en vistas al bosque y al lago. La pieza más espectacular de la casa es la escalera curva contemporánea que se encuentra en medio de la sala de estar diáfana de doble altura.

casa wafai lake piscina

Hacia la parte posterior, la cocina y el comedor dan a un lago tranquilo, mientras que la sala de estar se abre a una piscina donde los habitantes pueden tomar algo en la serenidad y la calma de este impresionante paisaje.

casa wafai lake lateral

La inspiración vino de estudiar las características del lugar y contrastarlas suavemente algunas veces, y enfatizarlas otras. La forma dinámica de la casa contrasta con el exuberante bosque que hay detrás de ella. Pero la superficie de la pared se transforma gradualmente en un elemento del techo y estas líneas dinámicas conducen la vista al bosque y fusionan la casa con el entorno, suavemente sin molestar a la escena del cielo, los árboles y el agua.

Wafai Architects es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Turín que explora los límites de paisajes e interiores a través de diversos proyectos y representaciones conceptuales. El impresionante Lake House es un ejemplo de su visión arquitectónica única.

El diseño propuesto de esta villa de lujo se inspiró en el paisaje alrededor del lago Tülersee de Suiza, lo que llevó al estudio a imaginar un perfil estructural dominado por curvas suaves, integradas tanto en el exterior como en el interior del edificio.

La idea final es que cueste distinguir la casa de su entorno durante los meses de invierno, ya que quedaría totalmente mimetizada en el paisaje, tan cambiante según las estaciones. Los árboles cambian de color y así también la casa, gracias a su fachada/techo que integra la belleza de la escena en el interior.

¿Te gustaría que este "sueño" se hiciera realidad?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?