Una casa árbol que haría las delicias de Los Minions
El estudio Precht ha diseñado una casa modular que crece imitando el tronco de un árbol y que recuerda a las famosas criaturas de dibujos animados.
Si las casas en los árboles representan el idea de un contacto más íntimo con la Naturaleza, el estudio austríaco Precht ha querido ir aún más allá y diseñar una casa modular que directamente emula las formas vegetales y es capaz de crecer al igual que el tronco de un árbol.
El referente natural no es el único que han utilizado. No sabemos si los componentes del estudio, el matrimonio integrado por Chris y Fei Tang Precht, tienen hijos pequeños aficionados a los dibujos animados, pero lo cierto es que los grandes ventanales circulares evocan los ojos de los Minions, esas criaturas amarillas que aparecieron por primera vez como personajes secundarios en la película de animación Gru, mi villano favorito (2010), pero cuya popularidad los acabó haciendo protagonistas de una mini saga con dos entregas.
La casa está basada en el sistema Bert –otra referencia al mundo de la animación, ya que Bert es el nombre de una criatura de Ábrete Sésamo– que Precht diseñó para la startup dedicada a casas minúsculas Baumbau. El edificio está formado por una base circular y módulos en forma de tubo que contienen las distintas estancias de la casa y que se pueden ir añadiendo a medida que se tienen nuevas necesidades. Los módulos están construidos totalmente de madera con un exterior recubierto de tejas en forma de hoja para integrarse en el entorno.
Además, si se levantan en zonas apartadas, se les puede añadir placas solares y baños preparados para el compostaje. Los interiores han sido diseñados para ser oscuros y acogedores, potenciando las vistas del bosque a través de esos enormes ojos de pez.
"Como arquitectos, no importa si se es viejo o joven, todos tenemos un niño dentro que mira el mundo con espíritu lúdico y curioso", afirma Fei Tang Precht. "Esa misma curiosidad ha dado origen a Bert".