Una casa árbol que haría las delicias de Los Minions

El estudio Precht ha diseñado una casa modular que crece imitando el tronco de un árbol y que recuerda a las famosas criaturas de dibujos animados.

1 / 6
Casa árbol Bert, de Precht

Bert es un sistema constructivo modular que crece en vertical por capas añadiendo estancias y usos

Torre en 3d Diseñada por Bert by Precht 07

La casa, realizada en madera, está recubierta con tejas en forma de hoja

Los interiores están decorados en tono oscuro para resaltar aún más las vistas de la Naturaleza.

Los interiores están decorados en tono oscuro para resaltar aún más las vistas de la Naturaleza.

Torre en 3D diseñada por Bert by Precht 06

Las ventanas han sido diseñadas para disfrutar al máximo del paisaje.

Torre en 3D diseñada por Bert by Precht 15

El edificio está formado por una base circular y módulos en forma de tubo que contienen las distintas estancias de la casa y que se pueden ir añadiendo a medida que se tienen nuevas necesidades.

Torre en 3D diseñada por Bert by Precht 20

Los módulos están construidos totalmente de madera con un exterior recubierto de tejas en forma de hoja para integrarse en el entorno.

Si las casas en los árboles representan el idea de un contacto más íntimo con la Naturaleza, el estudio austríaco Precht ha querido ir aún más allá y diseñar una casa modular que directamente emula las formas vegetales y es capaz de crecer al igual que el tronco de un árbol.

El referente natural no es el único que han utilizado. No sabemos si los componentes del estudio, el matrimonio integrado por Chris y Fei Tang Precht, tienen hijos pequeños aficionados a los dibujos animados, pero lo cierto es que los grandes ventanales circulares evocan los ojos de los Minions, esas criaturas amarillas que aparecieron por primera vez como personajes secundarios en la película de animación Gru, mi villano favorito (2010), pero cuya popularidad los acabó haciendo protagonistas de una mini saga con dos entregas.

La casa está basada en el sistema Bert –otra referencia al mundo de la animación, ya que Bert es el nombre de una criatura de Ábrete Sésamo– que Precht diseñó para la startup dedicada a casas minúsculas Baumbau. El edificio está formado por una base circular y módulos en forma de tubo que contienen las distintas estancias de la casa y que se pueden ir añadiendo a medida que se tienen nuevas necesidades. Los módulos están construidos totalmente de madera con un exterior recubierto de tejas en forma de hoja para integrarse en el entorno.

Además, si se levantan en zonas apartadas, se les puede añadir placas solares y baños preparados para el compostaje. Los interiores han sido diseñados para ser oscuros y acogedores, potenciando las vistas del bosque a través de esos enormes ojos de pez.

"Como arquitectos, no importa si se es viejo o joven, todos tenemos un niño dentro que mira el mundo con espíritu lúdico y curioso", afirma Fei Tang Precht. "Esa misma curiosidad ha dado origen a Bert".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?