Birkenstock ha conseguido que Grace Coddington vuelva a ser modelo por un día
La directora creativa de la edición estadounidense de Vogue es una de las grandes protagonistas de la campaña de la firma de calzado alemana.
Grace Coddington posa para la cámara de Jack Davison.
Grace Coddington está cada día rodeada de modelos porque es la directora creativa del Vogue estadounidense. Es decir, es nada más y nada menos que la mano derecha de la siempre icónica Anna Wintour. Coddington de joven fue una modelo de éxito, pero sus actuales obligaciones laborales la han mantenido por razones obvias fuera de las cámaras… hasta ahora. La firma de calzado alemán Birkenstock ha conseguido lo imposible: que la célebre gurú pelirrojiza de la moda pose para el fotógrafo Jack Davison de una forma totalmente natural en su precioso apartamento de Nueva York.
Estas son las Birkenstock que usa habitualmente Coddington.
La iniciativa, la segunda parte de la serie Personalities que en la anterior temporada hizo lo propio con Ryan McGinley, Luna Truffaut y el ganador del Premio Nobel Thomas Südhof, muestra a diversas personalidades calzando sus Bikerstock favoritas. Las imágenes no están sobreproducidas ni nada por el estilo, ya que lo que aquí prima es la espontaneidad y la frescura de unas instantáneas que, sin duda, evocan a la cotidianidad.
Terry y Tricia Jones, los fundadores de i-D, también forman parte de la nueva campaña de la firma alemana.
Coddington no está sola. En esta ocasión comparte protagonismo con otros nombres propios como el propio Davison autoretratándose junto a su perrito, así como Terry y Tricia Jones, los fundadores de la prestigiosa revista de tendencias i-D.
El propio Davison se ha fotografiado a sí mismo junto a su perrito para la ocasión.
"La campaña es un retrato muy personal de la relación de uno mismo con sus Birkenstock. El objetivo es mostrar cómo no hace falta lanzar un mensaje comercial para expresar el agradecimiento que sentimos por la lealtad y autenticidad de algunos de nuestros consumidores. Aquellos que literalmente viven en sus Birkenstock", cuenta Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, quien ya avanza que la serie Personalities seguirá creciendo próximamente porque, sin ir más lejos, en el mes de diciembre se harán públicos otros nuevos retratos en varias revistas internacionales que refuerzan la idea de que el calzado de la marca es ideal para el día a día.