Sugalabo V, el nuevo restaurante de Louis Vuitton

El consorcio mundial del lujo abre en Osaka su nueva tienda insignia en el país del sol naciente, un edificio proyectado por el arquitecto Jun Aoki. Además, el grupo LVMH inaugura un Blue Box Café de Tiffany’s en los grandes almacenes Harrod’s de Londres

Recreación virtual del restaurante Sugalabo V, situado en la cuarta planta de la tienda insignia de Louis Vuitton de la calle Midosuji de Osaka.

Recreación virtual del restaurante Sugalabo V, situado en la cuarta planta de la tienda insignia de Louis Vuitton de la calle Midosuji de Osaka.

Fue en 2017 cuando la famosa joyería Tiffany’s abrió en su celebérrima tienda de la Quinta Avenida, la inmortalizada por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, su primer Blue Box Café. El establecimiento está decorado con el característico azul Tiffany de las cajas en las que la marca entrega sus joyas a los clientes –color que la marca tiene registrado y Pantone produce con el código numérico 1837, el año de la fundación de la joyería–. A finales del año pasado, se abrieron otros dos Blue Box Café en China, en Hong Kong y Shanghái, y estaba prevista la apertura de otro más, el primero en Europa, en el interior de los grandes almacenes Harrod’s de Londres, que abrirá sus puertas en febrero.

Recreación virtual del edificio de la nueva tienda de Louis Vuitton en la calle Midosuji de Osaka, obra del arquitecto japonés Jun Aoki, que se inaugura el 1 de febrero.

Recreación virtual del edificio de la nueva tienda de Louis Vuitton en la calle Midosuji de Osaka, obra del arquitecto japonés Jun Aoki, que se inaugura el 1 de febrero.

En noviembre, el consorcio multinacional francés del lujo LVMH adquirió Tiffany & Co. y una de las primeras medidas tomadas por el grupo tras su adquisición ha sido aprovechar la idea ya desarrollada por la joyería estadounidense y abrir el primer establecimiento hostelero de la marca Louis Vuitton, que se inaugurará el 15 de febrero en Osaka.

Las instalaciones –la cafetería Café V y el restaurant Sugalabo V, que contará con un menú del famoso chef japonés Yosuke Suga, responsable de Sugalabo, uno de los cincuenta mejores restaurantes de Asia, según la revista Restaurant– se situará en el último piso del edificio de cuatro plantas que Louis Vuitton abre el 1 de febrero en la ciudad japonesa, obra del arquitecto japonés Jun Aoki, que ya ha trabajado anteriormente para la marca en sus tiendas de Nagoya, Tokio, Nueva York y Hong Kong. La firma ha encargado también la vajilla del nuevo restaurante a otra de sus colabadoras habituales, la diseñadora Tokujin Yoshioka, que ya se responsabilizaba de la colección de Objects Nomades de elementos domésticos y de viaje de la firma francesa.

Recreación virtual del Café V de Louis Vuitton que abrirá sus puertas el 15 de febrero en Osaka.

Recreación virtual del Café V de Louis Vuitton que abrirá sus puertas el 15 de febrero en Osaka.

Los proyectos de restauración del grupo LVMH no se acaban ahí: también se está trabajando en la apertura de la primera sede de la famosa marisquería milanesa Langosteria en París, que abriría en la séptima planta de La Samaritaine, los legendarios y emblemáticos grandes almacenes parisinos cerrados en 2005 y que tiene previsto abrir nuevamente sus puertas en abril, como showroom de las distintas marcas del grupo LVMH, incluido un hotel Cheval Blanc. Tanto el hotel como el restaurante Langosteria han sido diseñados por Peter Marino.

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